Es Noticia

El Balón de Oro se reconcilia con el fútbol español: Rodri Hernández venga la mancha histórica de Xavi e Iniesta

Aitana y Rodri en la gala del Balón de Oro (Movistar+)
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Rodri Hernández es el gran nombre propio de la jornada de este 28 de octubre tras convertirse en el ganador del Balón de Oro 2024. El Teatro Chatelet de París se ha vestido de gala para reconocer al mejor futbolista del planeta según France Football. Un reconocimiento que, sin duda, reconcilia al fútbol español con este galardón teniendo en cuenta que otros futbolistas españoles destacadísimos no lo lograron en su momento.

La venganza por el fútbol español

Nombres como el de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, que se retiró del fútbol profesional hace sólo unos días, se vienen a la memoria después de que Rodri Hernández se proclame como ganador de este premio. Sin duda, una forma de vengar lo sucedido en ediciones anteriores con los dos astros anteriormente mencionados.

"Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro, hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz", ha recordado el centrocampista en su discurso.

A pesar de la calidad que atesoraban sus botas, ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta fueron reconocidos durante su carrera con este galardón que premia al mejor futbolista del plantea.

El jugador del Manchester City es una pieza clave en su equipo y en el combinado de la Selección Española dirigido por Luis de la Fuente. Su rendimiento ha sido merecedor del máximo reconocimiento a nivel futbolístico en el escaparate mundial.

A sus 28 años, Rodri ha visto recompensada su gran temporada a nivel de clubes y selección con un Balón de Oro que volverá a tener color español. Este hecho no ocurría desde el triunfo de Luis Suárez Miramontes en 1960 con el FC Barcelona.

El Real Madrid no da crédito al Balón de Oro de Rodri Hernández

Que el jugador del Manchester City haya sido el ganador y no Vinicius ha sido una noticia que no ha gustado nada al Real Madrid y, como primera medida, han decidido no acudir a la gala del Balón de Oro al entender que se está menospreciando al club. Ni si quiera han enviado a Emilio Butragueño, el que iba a ser el único representante del equipo, quedándose en Madrid todo el entorno del futbolista y la mayoría de la expedición madridista, incluido Florentino Pérez.

Desde el Real Madrid piensan que no es normal que no se lo lleve Vinicius después de su gran temporada. Pero, en caso de dárselo a alguien ajeno al Real Madrid, les parece increíble que no sea Carvajal. El futbolista es el capitán del equipo blanco y de la Selección Española, es titular indiscutible en ambos equipos y ha ganado la Champions, anotando en la final, y la Eurocopa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar