El Balón de Oro 2024 alzado por el español Rodri Hernández aún trae cola. El centrocampista del Manchester City y uno de los capitanes de la Selección Española ha recibido numerosas felicitaciones del mundo del fútbol. Aunque otros protagonistas del deporte rey han criticado públicamente el criterio seguido por los periodistas que votaron. El último en hacerlo ha sido Lautaro Martínez.
El delantero del Inter de Milan finalizó en la séptima posición, erigiéndose así como el mejor futbolista argentino de la temporada. Pese a ello, 'El Toro' no está nada satisfecho con el resultado.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán que quedó séptimo en el Balón de Oro, desveló este miércoles que "esperaba quedar más arriba", pero que premios como este "no siempre deciden de manera justa".
El 'Toro', que marcó el gol final en la goleada ante el Empoli (3-0), fue campeón de Italia con el Inter, siendo el máximo goleador del campeonato doméstico; campeón de la Superocopa de Italia; y campeón de Copa América con Argentina, marcando en la final el gol decisivo.
"Sinceramente, me esperaba quedar más arriba", dijo Lautaro al término del encuentro a DAZN.
"Yo trabajo para el Inter y Argentina. Y estos premios a veces no deciden de manera justa. Estoy contento por mi trabajo y por estar volviendo a estar en forma, porque sabemos que llegué tarde y sin descanso", sentenció.
Lautaro se convirtió con el gol ante el Empoli en el jugador extranjero en solitario con más goles de la historita del club (134), superando al húngaro Istvan Nyers, delantero de los años 40 y 50.
Lautaro pulverizó los números de otros compatriotas como Mauro Icardi (124 goles), Diego Milito (75) o Julio Cruz (75); y los de otras grandes leyendas del club como el italiano Christian Vieri (123), el brasileño Adriano (74), el sueco Zlatan Ibrahimovic (66) o el también brasileño Ronaldo (59).