Los contratos fraudulentos en el fútbol profesional cada vez con más presentes en la actualidad. Y la mejor muestra de ello llega desde Ceuta con la detención de cinco personas por haber intentado traer a futbolistas extranjeros para conseguir residir en España.
Durante los últimos meses de investigación, la Policía Nacional consiguió detectar a cuatro hombres y una mujer en una vivienda de la localidad, donde también estaban viviendo otros cinco menores que estaban escondidos.
La metodología que llevaban a casa consistía en reclutar jóvenes promesas sudamericanas a través de redes sociales ofreciéndoles una mejor educación además de un oportunidad de meterse en el fútbol europeo. De esta forma utilizaban su entrada a Ceuta de puente con una falsa documentación, en la que se hacían pasar por estudiantes, y así conseguir la aprobación en la frontera.
Según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación y testigos presenciales de los hechos, el operativo se desarrolló este miércoles con la participación de agentes de la Unidad de Extranjería, así como de otras unidades, algunos de ellos desplazados desde Madrid.
Tanto los detenidos como los menores fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta en una operación que permanece bajo secreto de sumario.