Paraguay dio la sorpresa esta madrugada al imponerse a Argentina en el partido de clasificación para el Mundial 2026. El conjunto de Gustavo Alfaro sobrepasó a una Albiceleste que sigue siendo líder de grupo, pero que no encontró la inspiración de sus estrellas. Los que sí encontraron la inspiración de uno de sus hombres fueron los paraguayos con el golazo de Tonny Sanabria.
El ahora delantero del Torino consiguió igualar el marcador con un auténtico golazo. Lautaro Martínez fue el encargado de abrirlo para la Albicleste en el 11', pero la respuesta paraguaya llegó tan sólo ocho minutos después. En el 19', Sanabria cazó un centro de Velázquez y con una chilena envío el esférico al fondo de la red imposible para el Dibu Martínez.
CHILENA PERFECTA 🤯
Golazo de Antonio Sanabria, para el recuerdo 🇵🇾⚽️
🇵🇾1-1🇦🇷 pic.twitter.com/iOD6Dlo6Yb— Kevin Morales (@KevinMoral96566) November 15, 2024
Alderete se suma a Sanabria
El descanso pareció enfriar a los argentinos que vieron perforada su red al minuto 47 con un cabezazo del defensa del Getafe español Omar Alderete, quien se alzó en mitad del área para desviar un tiro de pelota detenida.
Alderete dio vuelta a un marcador que parecía adverso y devolvió el ánimo a un conjunto local dispuesto a no ceder espacios en un Defensores que recordó las épocas de gloria guaraní.
Un remate desviado de Rodrigo De Paul, al minuto 68, alertó a Fernández, que estuvo atento a cualquier intento rival.
Con el triunfo de esta jornada, los dirigidos por Alfaro abonaron a favor de Paraguay en las estadísticas de los partidos por la clasificación a un mundial disputados por ambas selecciones desde 1965, que ahora suman 11 empates, 7 con triunfo para la Albiceleste y 4 para la Albirroja.