James Rodríguez decidió regresar este verano a España de la mano del Rayo Vallecano. El futbolista colombiano aterrizó en Vallecas como el fichaje bomba del conjunto de Íñigo Pérez tras una etapa en Brasil en el Sao Paulo donde no terminó de explotar.
En esa época, coincidió con Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha 'Rafinha', compañero suyo también en el Bayern de Múnich, y que le ha dejado un palo más que destacable al repasar la trayectoria de James Rodríguez en el 'Podcast Denílson Show'.
Rafinha reconoce que tiene muy buena relación con él, pero que tuvieron sus discrepancias durante la época en el Sao Paulo. "Estuvo dos veces en Real Madrid, fue goleador del Mundial 2014. Él lleva la camiseta '10', sus sueños son diferentes a los de otros y todos conocían su importancia. Además, es un crack, un fenómeno jugando", comenzó destacando.
Al referirse más concretamente en su llegada a Brasil destaca que no fue fácil su adaptación y, en parte, lo achaca a la actitud del cafetero. "En Sao Paulo estábamos en una situación de que todos eran un grupo de pequeños soldados, en un momento salvaje. Estábamos defendiendo bien y los chicos estaban marcando goles", afirmó.
"Dorival le dijo: 'Claro, vamos a ver cómo vas entrenando y así vas jugando'. Le dimos consejos de que entrenara un poco más, que trabajara más afuera para ponerse en forma. Y luego se quejó: 'Pero este no es mi estilo'. Realmente, ni siquiera corría en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí? Pero era otro estilo, otro juego, otro equipo", acabó señalando Rafinha.
"Pasó el tiempo y él sintió que no tenía el prestigio que quería, lo que a todo el mundo le gusta... Que vas a jugar aquí, que eres nuestro jugador más importante. Pero cuando llegaron juntos, el que tenía ese prestigio era Lucas, que era y sigue siendo nuestro jugador estrella, nuestro crack, es diferente. Lucas es un fenómeno, una máquina... Lucas llegó atropellando y entrenando, James estaba centrado en sí mismo, se sentía desacreditado", terminó añadiendo.