El Al Ahly ya conoce su rival en la Copa Challenger, la 'semifinal' de la Copa Intercontinental de la FIFA que decidirá el rival del Real Madrid en la final. Se trata del Pachuca. El cuadro mexicano se impuso en el 'Derbi de las Américas' al Botafogo que tuvo lugar el pasado miércoles. De esta manera, el conjunto egipcio deberá superar al campeon de la ConcaChampions si quiere pelear con el conjunto blanco si quiere sumar su primera Intercontinental. Un partido que podrá seguirse por la web de Mitele a partir de las 17.55 horas este sábado.
El cuadro de Guillermo Almada se impuso al campeón de la Copa Libertadores gracias a los goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón. Tres goles que impidieron que el Botafogo pudiera hacer frente y pelear por sumar una nueva Intercontinental a Brasil.
De esta manera, jugará su segundo partido ante los egipcios, que también ya saben lo que es competir en esta copa. De hecho, superaron por el mismo resultado al Al-Ain, de Emiratos Árabes el pasado 29 de octubre. Por eso, jugará un nuevo partido en un torneo de la FIFA antes de volver a disputar en uno organizado por la agrupación internacional como es el Mundial de Clubes. Allí se enfrentará en su grupo al Oporto, Palmeiras e Inter Miami.
Su rival mexicano también conoce sus rivales en el mismo torneo que arranca en el mes de junio del año que viene. Allí se verá con el Al-Hilal, RB Salzburgo y el Real Madrid. En el caso de superar a su rival en esta Copa Challenger sería entonces la segunda ocasión en la campaña que se enfrentaría a los madridistas.
Si bien el cuadro mexicano todavía no ha vuelto a disputar ningún partido ni en la Copa de Campeones de la Concacaf, si lo ha hecho el cuadro de Marcel Koller. Lo ha hecho en encuentros tanto en la Liga de su país sumando dos victorias y dos empates, además de una jornada en la CAF Champions superando al Stade D'Abidjan por cuatro goles a dos.