El premio The Best ha tenido mucho morbo este martes desde que se conoció que Vinicius Júnior le había ganado la partida a Rodri Hernández. El brasileño ganó por muy pocos puntos al español a pesar de las diferencias entre los jurados, pero también ha destacado cuáles han sido las decisiones de algunos capitanes y seleccionadores a la hora de elegir sus tres favoritos y el orden entre ellos.
Tanto para los dos finalistas han habido sorpresas que le han beneficiado y perjudicado para adquirir los puntos que decantaron la balanza hacia un lado, generando aún más polémica a la hora de elegir quién ha sido para ellos el mejor futbolista del año.
En primer lugar está en quiénes han destacado a la hora de perjudicar a Vinicius en las votaciones donde algunos le dieron cero puntos como es el caso de jugadores como Josua Kimmich como capitán de Alemania, Robert Lewandowski con Polonia, Jan Oblak con Eslovenia, Álvaro Morata con España o José María Giménez con Uruguay.
Sin embargo, Rodri también ha tenido "enemigos" que se han olvidado de él pese a haber ganado hace meses el Balón de Oro como lo es el caso de capitanes como Leo Messi con Argentina, James Rodríguez con Colombia, Alphonso Davies con Canadá, Gianluigi Donnarumma con Italia, Danilo con Brasil, Luka Modric con Croacia o David Alaba con Austria.
Incluso también han habido otros que ni siquiera ha votado a ninguno de los dos con el caso más llamativo de Arturo Vidal con Chile, quién voto a Messi, Carvajal y Lamine Yamal en dicho orden. Hasta saltó la sorpresa al no ver a Kylian Mbappé, quién no votó como capitán de Francia.
Respecto a los seleccionadores también hay dos bandos, los que no votaron a Vinicius como Luis de la Fuente (España), Julian Naggelsmann (Alemania), Javier Aguirre (México) y Lionel Scaloni (Argentina); y los que no votaron a Rodri como Dorival (Brasil); a la par de otras sorpresas como la de Luciano Spalleti (Italia) o Roberto Martínez (Portugal), quienes no votaron a ninguno de los dos.