El Real Madrid se enfrenta al Pachuca en el Estadio de Lusail (Qatar) en la final de la FIFA Intercontinental Cup 2024. El cuadro de Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de alzarse con el segundo título de la temporada, después de ganar la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto.
El cuadro mexicano llega al partido decisivo del torneo recuperado por la FIFA después de eliminar a Botafogo en los cuartos de final y deshacerse en los penaltis del Al-Ahly en las semifinales.
Con Salomón Rondón en la punta de ataque y otro viejo conocido de LALIGA en el vestuario, como es Borja Bastón, el cuadro latinoamericano buscará dar la sorpresa en el mismo escenario en el que Argentina se impuso a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.
Ya se conocen los onces que defenderán la camiseta de cada uno de los dos contendientes. Por parte del cuadro español, la gran duda llegaba centrada en la figura de Kylian Mbappé.
El delantero francés sufrió unas molestias musculares en su muslo derecho en el último partido de Champions League, ante la Atalanta. Tras perderse el encuentro liguero frente al Rayo Vallecano, su presencia en la final de la Intercontinental estaba más que cuestionada, pero el anuncio oficial de la alineación ha hecho disipar todas las dudas.
Este es el once del Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Antonio Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinicius Jr, Kylian Mbappé.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
🆚 @Tuzos
🏆 #FIFAIntercontinentalCup pic.twitter.com/pH9APsSRvL— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2024
Por parte del Pachuca, Guillermo Almada ha elegido a estos once jugadores para arrancar el choque: Carlos Romero; Sergio Barreto, Andrés Micolta, Bryan González, Luis Rodríguez, Pedro Pedraza, Nelson Dedssa, Elías Montiel, Oussama Idrissi, Alan Bautista, Salomón Rondón.
En el encuentro de esta tarde, Carlo Ancelotti podría convertirse en el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. El italiano cuenta con 14 trofeos en su palmarés en el banquillo blanco: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Sobre lograr ese decimoquinto galardón colectivo fue preguntado en al rueda de prensa previa al choque. Y estas fueron sus palabras: "Es algo importante también para mí, conseguir tanto éxito con este club. Creo que he hecho un buen trabajo y quiero seguir haciéndolo. Obviamente es un honor que me comparen con entrenadores tan grandes".
No eludió durante la comparecencia ninguna pregunta sobre el dubitativo arranque de temporada que ha vivido el Real Madrid este año, aunque reconoció no haber perdido el control de la plantilla. "En el fútbol hay que atravesar momentos difíciles, a veces llegan en octubre-noviembre y a veces en abril-mayo. Lo importante es estar ahí. Si llega pronto, aún lo puedes rescatar. Seguro que seremos muy competitivos en la segunda parte de la temporada, seguimos vivos y no he perdido el control", expresó ante los medios.