Es Noticia

Luca Leite, el hijo de Kaká, encandila al mundo: juega igual que su padre

Luca Leite, el hijo de Kaká que maravilla al mundo.
Periodista. Siempre desmarcado.

Hay un momento en nuestra vida que demuestra el inexorable paso del tiempo: cuando ves jugar a hijos de futbolistas que seguiste durante tu niñez o adolescencia. Más allá de los casos extremos de juventud como el de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, ver que los jugadores con los que un día vibraste, sentiste y disfrutaste del fútbol ahora tienen hijos que también juegan profesionalmente es una clara muestra de que hemos dejado atrás nuestra niñez y, seguramente, tengamos a las espaldas un montón de responsabilidades. Los hijos de Zinedine Zidane son un claro ejemplo de ello. También, Diego Pablo Simeone y toda su progenie. A estos dos ejemplos ahora se les une Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido deportivamente como Kaká. Su retoño, Luca Celico Leite, está dando sus primeros pasos... ¡y juega igual que su padre!

Y es que, en las últimas horas, se ha hecho muy viral un vídeo en el que el hijo de Kaká, exfutbolista de AC Milan y Real Madrid entre otros, sale jugando un partidillo durante un entrenamiento. El vídeo, captado por las cámaras de ESPN, deja ver a un chaval espigado y elegante, que siempre juega con la cabeza levantada, la espalda erguida y que controla y distribuye la pelota como un auténtico genio.

Lo cierto es que todo el lenguaje corporal de Luca Leite recuerda al del astro brasileño. Desde su capacidad para controlar orientado y saber qué va a hacer, incluso antes de recibir, hasta su capacidad de conducción con la pelota pegada a la bota. Con el dorsal número 9 a la espalda, su manera de esconder el balón, su capacidad para jugar rápido y fácil y sus quiebros, recortes y acelerones evocan inevitablemente a Kaká. No hay duda: este chico juega igual que su padre.

Luca Leite, el hijo de Kaká, miembro de una academia de élite

Kaká, junto a su hijo, Luca Leite (Foto: Cordon Press).

Lo cierto es que el hijo de Kaká forma parte de un programa de estudios para deportistas de alto rendimiento en el que se trata de formar a deportistas profesionales sin dejar de lado la parte académica. La entidad de la que forma parte, que colabora con algunas de las grandes marcas deportivas del panorama mundial, tiene al hijo de Kaká como uno de sus alumnos más aventajados. Lo cierto es que el joven Luca Leite, a sus 16 añitos, está demostrando maneras. Eso no significa que, necesariamente, vaya a ser futbolista profesional, ya que esto está expuesto a otros componentes más inciertos como la constancia y la pizca de suerte. No todo está en el talento.

Sea como fuere, lo cierto es que el espejo que tiene en el que mirarse es uno de los mejores futbolistas de la primera década de los 2000. Si bien es cierto que, en su fichaje por el Real Madrid, acabó decepcionando, no hay que olvidar que en las filas del AC Milan fue nombrado el mejor jugador del mundo. No en vano, fue el último en lograr un Balón de Oro antes de la predominancia histórica entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar