La primera temporada de la Kings League vivió este domingo 19 de marzo uno de sus días más importantes: el final de la temporada regular, y el conocerse quiénes serán los ocho equipos que estén en playoffs para pelear por la Final Four del Camp Nou.
Una gran final que proclamará al primer campeón de la historia de una competición que ha llegado para romper todos los esquemas. Pero tras ello llegará un momento de pausa, destinado a un mercado de fichajes con hasta 1200 millones de euros de presupuesto para los equipos.
Pues si bien hay equipos que han cuajado a la perfección, otros buscarán renovarse casi por completo. Y aunque por un lado podrán tirar del draft para hacer cambios, las ventanas del mercado de fichajes son una gran oportunidad para pescar a algunos de los cracks más consolidados de esta Kings League.
Reglamento y claves del mercado de fichajes de la Kings League
Cada equipo dispone de 100 millones de presupuesto inicial.
Cada equipo dispone de 300 millones para clausulas de rescisión.
No hay máximo de cláusula por jugador, dentro del límite.
El mínimo es 1M por jugador.
Si el presidente no presenta los datos a tiempo, la cláusula de los 10 jugadores será de 30 millones.
Si se paga un clausulazo, el jugador no podrá decidir quedarse en su club de origen. Pero si recibe dos o más cláusulas, sí elegirá a qué equipo comprador ir.
Todos los fichajes se harán oficiales en los diferentes directos y las ofertas se dividirán en cuatro ventanas de mercado diferentes.
La primera ventana será solo para clausulazos.
Esa misma noche, tras confirmarse las primeras cláusulas, se abre la segunda ventana para negociaciones y cláusulas durante una semana.
Dos equipos pueden negociar libremente por un jugador, ofreciendo dinero o incluyendo jugadores en el trato.
Tras ello, ambos equipos deberán notificar el fichaje lo más rápido posible.
Si entre el envío del primer y segundo correo a la liga de los presidentes confirmando una venta, llegase un clausulazo, este segundo prevalecerá sobre la oferta aceptada.
Al siguiente directo se cerrará la segunda ventana, harán oficial los fichajes, y se abrirá la tercera ventana durante otra semana. Y en el tercer directo ocurrirá lo mismo, con otra semana más de plazo.
En el cuarto directo, se cerrará el mercado.
Si hay un clausulazo en los últimos minutos del mercado, el equipo vendedor dispondrá de 15 minutos extra por jugador vendido para fichar a otros jugadores con ese dinero extra.
Si se paga otra clausula en esos 15 minutos adicionales, el nuevo equipo vendedor dispondrá también de otros 15 minutos extra por jugador perdido, y así sucesivamente.
Presupuesto tras el mercado de fichajes
Una vez finalizado el mercado de fichajes, cada equipo utilizará el presupuesto sobrante para diferentes cuestiones durante el 2º split de la Kings League. Por ejemplo, de aquí saldrá el dinero para las sanciones a presidentes. Así mismo, podrán comprar cartas secretas todas las semanas, y disponer, por ejemplo, de un penalti a favor o contar con un jugador Nº13 para una jornada importante.