La primera jornada de la Kings League y la Queens League bien podría convalidar con créditos especiales a todos aquellos que quieran estudiar las nuevas normas de la competición para este fin de semana, una renovación paulatina para empujar el espectáculo con la compra de cartas, una nueva pelota naranja con multiplicador de goles y una espectacular bocina.
El estreno de ambas competiciones este fin de semana pasa por el partidazo de la jornada tanto en Queens League como en Kings League a las 20.00h. en Cuatro y Mitele, y antes de poner la televisión toca sacar los apuntes para entender por qué de repente aparece un dado, una pelota naranja o desaparecen jugadores del terreno de juego.
Esa locura ya explotada en el primer split ahora se amplía ahora con ciertas diferencias entre ambas competiciones, así que en ElDesmarque te hacemos una chuleta para que sepas diferenciar qué verás en cada uno de los partidos.
Una de las grandes novedades tanto para la Kings League como para la Queens League será la aparición en el minuto 38 de un balón naranja que provoca el gol doble si se anota. Con una cuenta atrás de 10 segundos y bocinazo incluido, el nuevo balón entrará en juego para darle un extra de emoción a los últimos instantes del partido.
Entre varias casuísticas el propio Piqué explica que si suena la bocina en el momento en el que la pelota ya ha sido golpeada será gol, algo así como sucede en el basket cuando se lanza la pelota en el último segundo de la posesión. Si alguien ejecuta una carta y suena la bocina, sí se puede utilizar la carta.
Aplauso triste para el antiguo sistema de puntuación. A partir de ahora se buscará darle un mayor valor a los triunfos y restar importancia a los partidos ganados en las tandas de penaltis tras los empates, por lo que ahora se sumará de la siguiente manera:
Aunque no llegará en la primera jornada se promete un regreso a los partidos tras el uso del balón naranja con la aparición de una jaula que dejará caer el balón, un nuevo entorno visual para darle espectacularidad.
A partir ahora el dado elimina el 6v6 para colocar un logo de la liga y si aparece se jugará un espectacular 1v1 con portero con las siguientes normas: campo atrás, centro del campo compartido, portero limitado al área, faltas sin barreras, penaltis y saques de puerta sin córners ni bandas.
A estudiarse el tema del 1v1 sin chuletas.
Los doce equipos de Kings League están obligados a comprar una carta antes del partido con el dinero sobrante del mercado y deberán formalizarlo en el chup chup de cada viernes. Un total de siete cartas donde encontramos tanto al Jugador Nº13 como algunas que podemos encontrar en las cartas al azar de la liga como Gol Doble o Sanción de 2 minutos porque al final no se ha eliminado ninguna.
Por ahora las normas para los penaltis de las presidentas se quedan a medias porque todas podrán chutar si así lo quieren y tienen a un rival enfrente, incluyendo a los equipos con presidentes que no tienen chicas. Al final se cae la propuesta de que disparen las entrenadoras, así que habrá mucho debate los viernes para decidir quién tira.