El análisis de la primera jornada de la Kings League tras el inicio de la competición en su segundo split trae consigo la aparición de uno de los árbitros más reconocidos de la escena nacional en la última década, César Muñiz Fernández, y su presencia ha generado un vendaval en forma de crítica a Raúl García por parte del colegiado, de Gerard Piqué y del Kun Agüero.
El After Kings es un campo de minas del que pocos se salvan entre bromas, indirectas y sanciones, un espectáculo en el que por primera vez forma parte el que fuera colegiado Muñiz Fernández, ahora consultor de los asuntos arbitrales para esta temporada en la competición creada por Piqué.
Sin tiempo apenas para presentarse, DjMaRiiO aborda al colegiado preguntándole cuál es el jugador más pesado con el que se ha cruzado en el terreno de juego, y sin dudar Muñiz Fernández aclara que todos los compañeros de la época coincidían en Raúl García: "es muy buena gente pero en el campo siempre está encima, es Raúl, el chico del Athletic que estuvo en el Atlético de Madrid".
Sin esperar un segundo Agüero se sumó a la crítica argumentando que sólo forma parte del espectáculo del pamplonés dentro del terreno de juego: "Yo jugué con Raúl García y tienes razón. Lo peor es que el pibe es como un Diego Costa, fuera del a cancha es un pan de dios, pero en la cancha se saca".
Incluso Gerard Piqué entró en el barro para cerrar el tema confirmando que "es el típico jugador que si es compañero de p*** m****, pero para jugar contra él es un pesado", lo que cerró definitivamente la conversación antes de saltar a las sanciones de la jornada.
César Muñiz Fernández se retiró en el verano de 2014 y ahora forma parte de la Kings League desde un punto de vista formal, de hecho en el After Kings se ha confirmado que en algún momento del mes de junio estará en el estadio con una función todavía desconocida, una nueva interrogante planteada para las próximas jornadas.