Tras un intenso domingo en la Kings League con el inicio de la segunda temporada, en este lunes tocaba el AfterKings 1 para darle un completo repaso a la jornada y hablar de polémicas, sanciones y problemas con las nuevas normas.
Cambios como la nueva jaula para el inicio de la primera y segunda parte, evitando las carreras conocidas hasta ahora. Así como implantar soluciones a nuevos casos que generen polémica, y así tratar de evitarlas.
La jugada clave de todo sucedió durante el Saiyans contra Ultimate Móstoles. Se jugaban los últimos minutos de la primera parte, con victoria 1-2 para los de DjMaRiiO. Y se jugaba además en modalidad 1v1 con portero tras el lanzamiento del dado. En una jugada de ataque, Gabriel Cichero derribó intencionadamente a su rival, y se le mostró una amarilla cuya sanción cumpliría en el segundo tiempo.
Esto abrió el debate a si se debe considerar 'último jugador' en un 1v1 y mostrar roja, lo cual se descartó de inmediato, pero no sin querer cerrar sin buscar una solución a estas faltas antideportivas que pueden ser muy recurrentes si el castigo es 'leve'.
Javi Ruiz, más conocido como Xbuyer, planteó que esas faltas se chuten a puerta y que el portero no pueda usar las manos, como ya sucede en la Kings League en los tiros a puerta de 1v1. Sin embargo Iker Casillas dio con la solución perfecta.
Emulando al fútbol sala, Casillas propuso que las faltas se consideren como doble penalti. Es decir, un penalti normal y corriente, chutado directamente a puerta, pero desde una distancia algo más lejos que el penalti normal. Y por supuesto el portero puede usar las manos. Una propuesta que arrasó en redes sociales y que por tanto fue aprobada para esta próxima segunda jornada tanto de la Queens League como de la Kings League.
En el 1vs.1 con portero, ¿cómo se sacan las faltas?
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) May 8, 2023