La quinta jornada de la Kings League deja el sello de Pirlo y una resaca relacionada con la final four del segundo split, y es que la liga ha hecho oficial en el After Kings la elección del Civitas Metropolitano como el estadio para la lucha por el título entre los cuatro mejores equipos de la competición.
El último suspiro de la jornada del domingo en la Kings League fue una exclusiva de Gerard Piqué en Cuatro para adelantar el secreto del nuevo estadio para la final four, pero no ha sido hasta el lunes que Koke Resurrección dio la sorpresa anunciando el estadio del Atlético de Madrid como la nueva sede para las finales.
El centrocampista del Atlético de Madrid habló de su estadio y de las vivencias de cara a la fase final: "es un estadio espectacular, Piqué te lo puede decir. El ambiente que se puede vivir es de los mejores del mundo, seguro que vais a vivir una de las experiencias más bonitas que se puede vivir en un estadio. En la casa de los atléticos seguro que se va a vivir de locos".
Piqué anunció que tanto el Camp Nou como el Bernabéu están de obras, y la mejor elección con el estadio más grande era viajar a Madrid para vivir las finales de la Kings League y de la Queens League en la casa del Atlético de Madrid.
La primera diferencia con respecto al primer split es que se disputarán seis partidos con las dos finales, tanto la de la liga femenina como la de la masculina. La fecha elegida es el sábado 29 de julio y las entradas tienen un precio mínimo de 25 euros.
A sólo una semana de llegar a la mitad de la temporada regular del primer split, la Kings League activa la carta de los playoffs con una de las noticias más esperadas por la comunidad como lo es la elección del estadio. La planificación a medio plazo en plenas vacaciones es fundamental para haber anunciado el evento mes y medio antes del inicio, repitiendo así el mismo escenario de La velada del año 3 de Ibai Llanos.
El éxito sin precedentes de la primera final four en el Camp Nou entre las millones de reproducciones, el éxito de equipos como El Barrio con el triunfo y el seguimiento masivo tanto en el estadio como desde casa, obligaba a Gerard Piqué a buscar una alternativa lo suficientemente poderosa como lo es el Civitas Metropolitano.