El mercado de fichajes de la Kings League no vive sólo de estrellas como los de Ronaldinho, Shevchenko o Pirlo, y el caso de Hulk Artigas es el mayor exponente. El jugador de PIO FC, equipo de la mexicana Rivers, lleva unos meses afianzado en el equipo y ahora ficha por Inter Club Escaldes con el que jugará en la Conference League.
El salto de jugadores retirados o de segunda línea es el de buscar un hueco en alguno de los espacios de la Kings League como jugadores externos, pero el viaje contrario es inusual. Gerard 'Hulk' Artigas es un caso excepcional y así lo confirma su regreso al club andorrano donde ha pasado dos etapas.
Habrá que pasar alguna ronda no? 🥰🫰🏾 https://t.co/P9tMinmapn
— Gerard Artigas Fonullet (@HulkArtigas9) June 21, 2023
Con experiencias breves en las ligas de Indonesia y de Vietnam, Hulk vuelve al rumbo del Inter Club Escaldes con un anuncio a lo grande para jugar Europa. El equipo, subcampeón en la liga de Andorra, competirá en el tercer torneo del viejo continente y contará con el delantero criado en la cantera del Barça.
El único caso similar con un fichaje sonado para cambiar la competición de Gerard Piqué por el fútbol 11 es el del técnico Nacho García. El que fuera campeón de la temporada regular del primer split con Ultimate Móstoles, fichó por el Mineros de Zacatecas para entrenar en la 2ª división de México.
El salto competitivo es diferente, pero genera una situación similar teniendo en cuenta que el técnico venía de tener experiencias muy cerca de la élite. Con pasado en el Real Avilés, AE Guixols, Girona B, el FC Andorra y el San Fernando, el futuro Hulk Artigas se conecta al de Nacho con respecto a la Kings League.