Estamos en plena jornada 9 de la Kings League, lo que significa que ya solo quedan dos jornadas de fase regular. Dicho de otra manera, la pelea final para llegar a playoffs o directamente a la Final Four. Pues conseguir un puesto u otro es vital para avanzar rondas sin tener que jugar.
Son semanas de tensión, como ya vivimos con el cabreo del Kun Agüero con Will, o posteriormente durante el After, el pique de Adri Contreras en directo. Algo normal teniendo en cuenta lo mucho que se juegan todos ellos.
Y es que ha sido una segunda temporada atípica. Teniendo que acostumbrarse cada equipo a una plantilla totalmente nueva, y debiendo administrar sus presupuestos durante todas estas semanas. Por ello es tan importante lograr una buena plaza, pues jugar un partido menos, puede significar poder gastar más millones en el resto de enfrentamientos.
Por motivos evidentes, los equipos que mejor lo hicieron el pasado año pudieron vender más y mejor, y jugar con más presupuesto para fichajes. Y la administración durante el mercato fue clave para contar con más millones o menos de cara a poder comprar un penalti o una sanción de 2 minutos.
xBuyer Team, PIO, Rayo y 1K tienen al menos 50 millones, lo que puede ser una clave absoluta para gastárselo todo de cara a lograr el objetivo, no solo de entrar en playoffs, si no también a la Final Four. Ya que cada millón sobrante se perderá tras la gran final.