La Kings League reinicia parcialmente a los 12 equipos con la creación de un nuevo draft y un reducido cupo de fichajes con la repesca. La reestructuración de las plantillas hace que cada club deberá elegir a cuatro jugadores para seguir en plantilla en vez de los cinco previstos, y el resto entra en un circuito de repesca para avivar la llama del mercato.
El futuro de la Kings League le cierra la puerta a otro mercado de fichajes en 2023 debido al adelanto del draft para el inicio del mes, y eso cambia las normas. Ahora cada club sólo podrá quedarse con cuatro jugadores originales, y una vez finalice la Final Four, habrá un programa especial para fichar a un quinto de los descartados.
Esta premisa deja sólo a 48 futbolistas del draft original con plaza asegurada, mientras que el resto queda pendiente del mercato de la repesca. Con sólo 12 plazas más, una por equipo, la Kings League hará un programa especial el 31 de julio para este día único de fichajes.
Esto elimina el mercado de finales de año para apuntalar las plantillas a principios de septiembre con el segundo draft, y la razón está en la competitividad. La competición busca la exclusividad de sus jugadores con la mejora de los salarios, y lo busca adelantando su calendario para atrapar jugadores del fútbol 11.
Con estas cuentas cada equipo tendrá cuatro jugadores de su actual plantilla, un quinto salido de la repesca y otros cinco del draft de septiembre. Eso hace una bloque de 10 jugadores al que se unirán los jugadores 11 y 12 de cara al próximo split. La gran duda está en la posible eliminación del jugador 13, una petición de muchos presidentes y de la mayoría de futbolistas actuales.
Un sólo día después de la Final Four en el Cívitas Metropolitano, los 12 equipos deberán anunciar sus descartes, y es ahí donde empieza el mercato exprés. Los clubes deberán pescar en equipos ajenos forzando incluso el regreso de algunos futbolistas de rol, y apenas tendrán tiempo para pensar.
Todavía no son oficiales las reglas exactas de La Repesca para saber qué equipos podrán optar antes a los jugadores. Lo lógico es que los últimos clasificados fichen primero, como se hace en el draft.