El cambio drástico del calendario de la Kings League para la fase final no trastoca la jornada 10 de este fin de semana con los fichajes confirmados. Con sólo dos partidos por delante, la mayoría de los equipos compiten por escalar en los puestos de playoffs entre fichajes, bajas y compra de armas secretas.
La revolución de la Kings League entre la nueva escala salarial y la nueva catapulta para la Final Four planean en el horizonte ante la tensión del fin de semana. Casi todos los equipos disputan un choque fundamental para el split, y por ello el gasto de los presupuestos baja más que nunca.
Un error en el envío de los jugadores deja en el aire el nombre del jugador 13 de Rayo de Barcelona en una jornada definitiva para los de Spursito. De ahí la compra de penalti presidente ante un Barrio que estará sin Nico Pareja.
El duelo entre los equipos de DjMaRiiO y Gerard Romero es uno de los más decisivos. Ambos equipos, en mala racha, se juegan puestos de playoffs con muy pocos millones y aún así hacen all-in con el jugador 13. Diawara llega como actual MVP de la jornada, el extremo está de dulce.
Iker Casillas da la sorpresa ante el líder con la carta de penalti, un as bajo la manga guardado desde hace meses. El ex del Real Madrid se la tenía guardada a Ibai Llanos, y saca toda la munición en el descuento, incluido David Barral tras la sanción.
La baja de Joan Verdú en Los Troncos es una de las más dolorosas de la jornada para un equipo, sobre todo en una semana tan importante para llegar a playoffs.
Saiyans recupera la senda de la victoria con malas noticias, porque los de Grefg no pueden mantener a Antonio Pelegrín en la alineación debido a las exigencias de su equipo de fútbol 11. A pesar del partidazo del central, deben cubrirlo con José Luis Rodríguez mientras que Kun repite con Zabaleta entre los fichajes de la semana.
El derbi de México guarda tras de sí una lucha muy importante en la zona alta entre Aniquiladores y PIO FC, sobre todo después de la derrota de los de Juan Guarnizo ante Porcinos. Los rojiblancos no gastan nada esta semana, ni siquiera dos millones en carta, mientras que Rivers tira de jugador 13. Y lo más importante, en Monterrey habrá un evento especial con público para ver el partidazo.