Semana de ensueño para Porcinos FC en la Kings League, que comenzó el miércoles nada menos que haciéndose con el liderato tras el triunfo contra Aniquiladores. Partidazo de locura que terminó en goleada, que sumado a la victoria con remontada frente a 1K FC de este domingo, se tradujo en haber rozado el título de liga, en fase regular, a falta de una jornada.
Una escandalosa racha de ocho victorias consecutivas, en la que únicamente Aniquiladores mantenía el ritmo hasta este miércoles. Permitiéndose mirar de reojo hacia las semifinales divididas en días diferentes, jugándose 20 minutos de la primera parte el martes 25 de julio, y los 20 minutos de la segunda parte el sábado 29 de julio en las finales del Cívitas Metropolitano.
Pero la alegría solo duró 10 minutos. Los que transcurrieron desde el descomunal golazo de Carlos Corvo que acercaba el título a Ibai en el minuto 9 y ponía a PIO FC segundo en la tabla. Pero Aniquiladores no tardó en empatar, y el gol de Pau ZZ en el minuto 19 le daba vuelta al resultado, que fue el inicio del 4-1 final.
Con este resultado, Aniquiladores se mantiene a dos puntos de Porcinos, e impiden que Ibai cante el alirón antes de tiempo. Una plaza super importante que da acceso directo a la Final Four, sin pasar por los octavos y cuartos de final con los que quizá los jugadores acumulen demasiados minutos en pocos días.
Un Porcinos construido alrededor de sus Jugadores Nº11, Nº12 y Nº13, todos ellos decisivos. Firmando Hugo Fraile 10 goles y 5 asistencias, Javi Espinosa 9 goles y 8 asistencias y Alberto Bueno 9 goles y 4 asistencias. Algo que cambiará de cara a la próxima temporada, pues la Kings League tantea muy seriamente eliminar la figura del Jugador Nº13, por lo que los equipos perderían a muchos de sus cracks como Diawara, Torrejón o Alberto Bueno, salvo que se conviertan en Nº12, rotando entre ellos.