El planteamiento de la próxima temporada de la Kings League despierta nervios e ilusión a partes iguales entre los jugadores con anuncios como La Repesca o la eliminación del Jugador 13. Con contratos por renovar en la mayoría de equipos, las estrellas buscan su sitio y en el caso de Aniquiladores los dos grandes referentes podrían abandonar el club de manera definitiva.
Las reacciones al tercer split de la Kings League adelantan por momentos a la Final Four en el Cívitas Metropolitano, y es que la ausencia de un mercado de fichajes enciende a la comunidad desde dentro. Los jugadores, también creadores de contenido, alzan la voz con peticiones y exigencias, pero sobre todo suena la voz de Fran Hernández como estrella de Aniquiladores sin contrato definido para septiembre.
El centrocampista, top 3 sin lugar a dudas de la liga de Gerard Piqué, lleva unos días repitiendo el mismo mensaje y es que todavía no ha renovado con el equipo de Juan Guarnizo. Novias no le van a faltar, pero el nerviosismo de Fran Hernández está anclado a la mesa: “A día 10 de julio aún no he renovado mi contrato, o sea que puede ser que esté fuera”.
A las dudas alrededor de Fran Hernández se suma la confirmación oficial de la marcha de su hasta ahora compañero Nadir Louah, otro de los mejores jugadores de la competición: “Nadir no sigue tampoco y yo no he renovado, o sea que puede haber una limpia como no ganemos la Kings League que puede ser importante”.
De perder a sus dos referentes, Aniquiladores tendrá por delante una renovación completa para el tercer split más allá de los cuatro jugadores salvados para la próxima temporada. Y el futuro de Fran Hernández puede estar en cualquier sitio, sobre todo porque ha sido tocado por equipos de ligas extranjeras: “Yo recibí dos, de Georgia y de Islandia, y dije que no. Ahora he recibido otra, pero en esta no tengo oferta. Sólo ha sido una primera toma de contacto de que me dirían algo, hay interés porque me han dicho que no coja nada hasta que no sepa su propuesta y ya decides”.
Aún así son varios los jugadores con ofrecimientos externos o equipos de fútbol 11 en mente con los que quieren continuar, algo que no permitirá la nueva norma de exclusividad de la Kings League. Si el espectáculo del fútbol 7 y del momento masivo sigue en pie, lo lógico es que Fran siga en la competición, y si no es en Aniquiladores, quizás sea en alguno de los otros once equipos.