La Kings League volverá a renovarse de cara a la próxima temporada, y lo hará de manera casi total con un nuevo draft de jugadores, con la idea de que cada año, la mitad de los equipos se renueven, favoreciendo la llegada de caras nuevas a la liga.
Un 2º draft que conlleva unos mejores salarios escalonados, donde el pick 1 podría llegar a cobrar hasta 15.000€ al año. Subida considerable acorde al éxito de la liga. A costa de que la mitad de jugadores actuales sean descartados, pues solo se mantendrán 5 por cada una de las doce plantillas, y abrir fichas para 5 nuevas llegadas.
Un draft que también se hará de jugadoras en la Queens League, pero con otras normas diferentes que ya explicarán. Dado que el primer draft de la liga femenina es mucho más reciente. Sin embargo los del masculino deben ir preparándose para ese descarte 4+1.
En primer lugar, cada presidente solo podrá elegir a 4 de sus jugadores. Por lo que 6 (o más, en aquellas plantillas que hayan sufrido cambios por lesión durante la temporada), deberán esperar a ser rescatados. Esto deberá comunicarse a la liga, de manera interna, 30 de julio, justo al día siguiente de las Finales donde conoceremos al nuevo campeón de la Kings League. La decisión de hacerlo público correrá a cargo de los presidentes y los propios jugadores, si la liga lo permite.
Ese 4+1 se completará al día siguiente, 31 de julio, en el último directo del split, con un quinto jugador. Cada presidente podrá elegir a uno de los 72 descartados, ya fuese de su equipo... o no. Por ejemplo, pueden hablar con su 5º jugador para transmitirle su deseo de seguir contando con él. Si un jugador tiene más de una oferta de repesca, podrá elegir equipo. Así se completarán las nuevas plantillas de 5 jugadores. Es decir, que un total de 60 jugadores se quedarán y otros 60 se tendrán que marchar.
Fijado para el 3 de agosto, pero pudiendo cambiar de día, todos aquellos que se han presentado al draft de jugadores pasarán por el pertinente proceso de selección. De los miles apuntados, solo unos 80 pasarán el corte. Un draft al que se podrán apuntar tanto los 60 descartes, como los jugadores 11, 12 y 13 que se queden fuera si finalmente eliminan el rol del Jugador Nº13.
Y finalmente, el 4 de septiembre tendrá lugar el nuevo draft tanto de Kings League como de Queens League. El día clave en el que comenzará la nueva temporada 2023/24, adquiriendo la liga un nuevo formato con dos splits completos, y un tercero más corto y más de eliminación directa justo antes del verano. Tras lo cual será momento de vivir un tercer draft de cara a la siguiente temporada.