El mercado de fichajes de la Kings League para el tercer split, la famosa Copa, tiene en los jugadores 11, 12 y 13 a su único gran aliciente. Con el segundo draft de la historia de la competición en el horizonte, los descartes de jugadores como Mongil o Cichero generan en diferentes situaciones un panorama interesante en la mayoría de equipos.
La historia de Víctor Mongil tiene un pasado en la élite con su debut en el Valladolid, y a partir de ahí su carrera ha pasado de España a Georgia y a India hasta llegar a la Kings League. Ahora mismo el jugador habla de un futuro incierto con propuestas externas a la competición de Piqué, pero allí la gran mayoría lo quiere en el eje de la zaga.
Los defensas en la Kings League son una parte fundamental del éxito de todos los equipos, y sólo hay que ver el avance de equipos como El Barrio o Aniquiladores. Con jugadores atrás como Pareja, Mantovani, Nadir, Mario Reyes o Pau ZZ, ambos tienen un entramado difícil de superar, y por eso Mongil es 'El Deseado'
El hasta ahora central del Rayo de Barcelona empezó como un tiro en la segunda temporada de la Kings League con golazos y muy buen nivel. Esa sensación de superioridad bajó con el paso de las jornadas, pero aún así es una de las mayores tentaciones para la próxima temporada. Eso sí, como jugador externo.
Víctor Mongil no irá al draft y la única vía para volver a verlo en la Kings League es tener un proyecto ambicioso, porque la mayoría de clubes lo quieren. Así lo expresa él mismo: "He estado hablando con equipos, pero ayer me sorprendió porque con estos dos equipos nuevos no había hablado antes".
Mongil aclara además que se han interesado en él "ocho de doce equipos de la Kings League. Yo se lo he dicho a todos, que a mí me halaga", y eso exceptuando al Rayo de Barcelona. Eso significa que sólo tres equipos no le quieren, por lo que está especialmente cotizado. Grefg ya ha dicho que tiene atado a un jugador 11, 12 o 13 que ya ha jugado esta temporada, ¿Mongil a Saiyans?