Es Noticia

El CSD y la RFEF intervienen para 'regular' los fichajes de la Kings League

Nadir y Adri Gimeno con la FA Grama - Kings League
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

La primera semana del mercato de la Kings League fue un bombazo tras otro. Muchos movimientos que pocos esperaban, que no solo creaba conflictos entre presidentes, si no que además provocaba una importante alteración entre clubes de fútbol 11.

Así fue el caso de la FE Grama, que presentaron una carta a la Federación Catalana en protesta por los 'fichajes' de Nadir Louah y Adri Gimeno, con quienes habían llegado a un acuerdo reciente para que jugasen en su equipo, de manera exclusiva, la próxima temporada. Pero los nuevos proyectos deportivos, y nuevos sueldos, llamaron la atención de jugadores que se planteaban volver al fútbol 11, y dejar la Kings League.

El fichaje de Nadir fue un bombazo, y esa carta a la Federación Catalana de Fútbol no cayó en saco roto. Ya que esta fue enviada a su vez a la RFEF, en petición de intervenir y tomar medidas contra torneos sin regulación federativa. Y eso no quedó ahí, pues el Consejo Superior de Deportes terminó poniéndose en contacto con Gerard Piqué.

Expandir v

"Lo de Nadir provocó que la Grama enviase una carta a la Federación Catalana, y sé que de la Federación Catalana se la enviaron a la Federación Española. Me han llamado del Consejo Superior de Deportes... y aquí estamos gestionándolo y buscando la manera...", comentaba Piqué sin querer dar demasiados detalles.

Los altos cargos de la Kings League y el CSD tienen planteado el reunirse en algún momento de esta pretemporada, o de la temporada ya en curso, y buscar las mejores soluciones para todos. Aunque no es nada sencillo, pues en esas divisiones, el simple pago de una ficha federativa y en ocasiones una compensación (aunque no siempre) es más que suficiente para que un jugador cambie de club. Al no existir como tales las cláusulas de rescisión.

Nadir y Adri Gimeno con la FA Grama - Kings League

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar