La charla entre Gerard Piqué e Ibai Llanos ha revolucionado el futuro de la Kings League con un futuro planteado en Málaga, pero ese sólo era el inicio. El presidente de la liga propuso un giro más radical hacia el videojuego con un cambio radical para eliminar el verde del césped y convertirlo al azul...¡con luces LED!
El mercado de la Kings League avanza con un listado de fichajes en los jugadores 11 y 12 en nuevos equipos, pero la competición también prepara un lavado de cara. Con sorpresa guardadas en cuanto a reglas, la predisposición está en modificar de manera radical la percepción de la audiencia.
Gerard Piqué está obsesionado en convertir la Kings League en un sistema internacional con diferentes ligas, y para abrazar aún más el éxito, grita innovación. La necesidad de evolucionar con cada temporada hace del producto una rueda en búsqueda de nuevas reglas, pero también de otro look.
El primer avance de Piqué para 2024 es un nuevo césped, y todo apunta a que será azul. En la comparación con el videojuego, el ex del Barça busca riesgos: "¿Por qué no nos vamos a un césped azul o negro con pelota blanca, o a uno naranja o morado?. Dependiendo de la competición un césped de un color u otro o el área de un color y el centro del campo de otro".
En esa conversación abierta con Ibai y con la comunidad, también incluyó la posibilidad de meter luces LED para destacar zonas del campo. Y lo más importante, hacerlo con sentido en relación a las normas: "meter luces LED y que no patine, y en el uno contra uno que se encienda sólo la parte desde la que se puede tirar".
Ahí la comunidad respondió positivamente ante varias encuestas, y tanto el color azul como el negro para el césped salieron respaldados. Aunque todo esto tendrá una consecuencia, todavía habrá que esperar a 2024 para ver todos estos cambios, y seguramente en un nuevo estadio.
Todas las pistas apuntan a un cambio de panorama para 2024 con la aparición de la Kings League Latinoamérica, además de un cambio de estadio para España. Esto significará más espectadores, pero también oportunidades para cambiar cosas como el césped e integrar nuevos detalles.
Piqué tiene clara su elección con respecto al césped: "A mí me gustaría el azul, es el que mejor se ve en televisión. Mira el verde, nadie lo vota, la gente quiere salirse del fútbol tradicional. Vamos a hacer pruebas con varios colores. Molaría mucho el azul, vamos al videojuego, somos más videojuego que fútbol".
En esa reflexión todas eran propuestas para futuro que seguramente no vean la luz en las dos competiciones pendientes en este 2023, pero es un señuelo para ir a más en el próximo año.