Gerard Piqué siempre ha querido llevar a la Kings League a otro nivel, y desde antes de comenzar esta. Y pese a que no se esperaban el éxito cosechado, eso no les impedía soñar a lo grande. ¿Objetivos a corto plazo? Un nuevo estadio. Pero el sueño es llevar a alguno de los equipos a jugar la Champions League.
Así se lo comentó el ex-jugador azulgrana a Ibai Llanos en uno de sus últimos streams, donde también dejó pinceladas para el futuro de la Kings League, como un revolucionario césped con luces LED, o el entrar a fondo en materia de fichajes regulando los salarios de los jugadores 11 y 12 mejor pagados.
"Tú imagínate Porcinos jugando la Champions... no te puedo decir más", comentó Piqué, dejando al bueno de Ibai Llanos completamente atónito con sus declaraciones. "Imagina un Real Madrid - Porcinos en el Bernabéu, partido de Champions de Fase de Grupos". Aunque el nacimiento de la liga, lo complicó todo.
"Me eché para atrás porque ya habíamos empezado la Kings League y era un proyecto demasiado complicado. Era una idea muy loca que podía ser realista pero... no puedo decir más", continuaba Piqué, claramente sin poder hablar del tema, dejando entrever que aunque aquello fue una idea descartada, el no poder decir más puede esconder una intencionalidad futura.
Piqué es propietario del equipo de Ibai, KOI, que compite entre otros títulos en League of Legends o Valorant. Una unión empresarial que le llevó a pensar en crear este equipo de fútbol y llevarlo a la élite, presumiblemente comprando la plaza de algún país habitual en el cuarto bombo de la Champions, como recalcaba Ibai con el ejemplo de Chipre.
Aunque ejemplos se nos ocurren bastantes, como puedan ser el Breidablik de Islandia, el Buducnost de Montenegro, el Servette de Suiza, el Sturm Graz de Austria, el O. Ljubljana de Eslovenia, el TSC de Serbia, el Klaksvik de Islas Feroe o el Slovan Bratislava de Eslovaquia, que han estado peleando por llegar a ese sorteo de la Champions League.