El verano está sirviendo para revelar muchas de las sorpresas futuras en la Kings League y Queens League, como es la nueva Kingdom Cup, el torneo mixto definitivo que fusionará las dos ligas, decidiendo cuál es el mejor club del año. Y para el cual también será fundamental la Kings Cup y Queens Cup que comenzará en septiembre.
Después de la Copa, que parecen tener en Málaga el destino para las finales, y conociendo ya de primera mano a todas las nuevas plantillas tras el paso por el 2º draft, habrá un par de semanas de descanso, y tras ello será el turno de la Kingdom Cup. ¿Pero cómo funcionará?
Tal y como explicó el propio Gerard Piqué, se sumarán todos los puntos de fase regular del 1er split, 2º split y de la Copa de Kings y Queens. Una suma de todo, desde enero a noviembre, y se creará una clasificación en base a esos puntos.
Los cuatro mejores se clasificarán directamente para cuartos de final, mientras que del quinto al duodécimo, se enfrentarán entre ellos en octavos por seeding: 5º vs 12º, 6º vs 11º... A doble partido, la ida de Queens y la vuelta de Kings.
"Si hay shootout pueden ser mixtos o los podemos hacer del partido de vuelta, la audiencia lo votará", comentaba Piqué a continuación. Haciendo hincapié en que la comunidad volverá a tener mucho peso, como hasta ahora.
Lógicamente los cuatro equipos clasificados de octavos jugarán contra los ya clasificados previamente, todo a partidos de ida y vuelta. Algunas rondas con la Queens de ida y Kings de vuelta, y otras al revés, poniendo a ambas competiciones al mismo nivel. Todo hasta llegar a una hipotética Final Four de la Kingdom Cup que podría jugarse en torno al 18-19 de noviembre.
Y eso no será todo, pues el final de año nos espera con un gran evento, y en diciembre una nueva ronda de mercato, para poner a punto a los equipos de cara a la liga que vuelva en enero.