Este fin de semana vuelve la Kings League, y lo hace con el inicio de la Kings Cup y Queens Cup. Un nuevo torneo que nos tendrá seis semanas en vilo, pues la emoción de la Copa llega a esta competición ya de por sí emocionante. La Prince Cup fue una alfombra roja, y ahora le toca el turno a los mayores.
Ya está todo decidido desde el Draft Day, con las plantillas renovadas con las cinco incorporaciones por cada equipo. Además de conocer cada uno de los contrincantes con qué otros se equipos se enfrentarán en la primera parte del torneo, la fase de grupos.
En la fase de grupos, los 12 equipos se han dividido en dos de seis. Y tal y como refleja el calendario, cada equipo se enfrentará una única vez a sus rivales, para un total de cinco jornadas. Una vez finalizada la última, los mejores clasificados accederán a playoffs, comenzando por los octavos de final.
Octavos de cuartos se jugarán en días consecutivos, como también ocurrió en las finales del 2º split. Y los cuatro conjuntos vencedores serán quienes se enfrenten en la Final Four de mediados de octubre, de donde saldrá el primer campeón de la Kings Cup.
Un torneo absolutamente decisivo para el futuro. Pues en noviembre nos espera la Kingdom Cup, que mezcla los resultados de Kings League y Queens League de todos los splits. Y en función de quiénes hayan sido mejores, partirán desde una mejor posición para declarar al campeón de campeones de este 2023.
Para la Kings Cup, los equipos contarán con un total de 40 millones. Todos a partes iguales, al no haber habido pactous que alteraran las cifras antes de tiempo, durante el mercato del draft. Presupuesto para seguir comprando cartas, que cambian de precio, encareciéndose y mucho la del Jugador 13.