La Kings Cup y Queens Cup da el pistoletazo de salida. El inicio a la temporada 2023/24 de Kings League y Queens League y con un revolucionario formato de Copa que nos emocionará durante las próximas seis semanas. A razón de cinco jornadas de fase de grupos, y una última de playoffs.
Una nueva temporada donde hasta las plantillas son parcialmente nuevas, y lo podrían haber sido mucho más, pero la idea del mercato de Oriol y Piqué no tuvo éxito en el draft. Y también habrá normas nuevas para este formato, que podría perdurar en el tiempo, como el nuevo gol de oro.
Los mejores cuatro equipos de cada grupo será quienes se clasifiquen a cuartos de final. Sin ventajas de posición para el líder, como sí hubo en anteriores splits con clasificaciones directas a semifinales e incluso Final Four.
Una idea propuesta en mitad del directo y que tuvo un éxito arrollador, con el 90% de votación en el chat de Twitch. El líder del Grupo A elegirá a su rival entre el 2º, 3º y 4º del Grupo B, y viceversa con el líder del Grupo B.
Si se llega con empate al minuto 38, el gol doble se sustituye por gol de oro. El que marque gana.
Al igual que el jugador 12, el jugador 11 podrá rotar en cada partido. Tanto entre ellos como con nuevas incorporaciones, o con el jugador 13 que algunos clubes ya tienen atado, y por presupuesto no entrará cada jornada.
El nuevo presupuesto de Kings Cup y Queens Cup
Todos los clubes han recibido 40 millones para gastar en cartas, las cuales cambian de precio. Existe un total de 8 partidos potenciales, por lo que la estrategia del presupuesto vuelve a ser clave.
La última jornada será decisiva. Y muchos equipos sacarán calculadoras y, en caso de no poder ser líderes, quizá les compense dejarse puntos para no coincidir con un rival a evitar. Un arma de doble filo, porque cada punto sumado en esta Kings Cup y Queens Cup será importante para la clasificación general de la Kingdom Cup.
Como ya comentó en una charla con Ibai, el primer Chup Chup también sirvió para rescatar ideas y presentarlas a los presidentes y la audiencia. Tales como: