La profesionalización de la Kings League con el paso de los meses ha colocado a la competición de Gerard Piqué en lo más alto en menos de un año. Las cifras consolidan un proyecto icónico en la creación de contenido cuando en enero de 2023 había entrenadores que ni conocían a los jugadores del draft.
La historia del primer draft de la Kings League es tan épica como la narrativa de cada uno de los equipos, y Aniquiladores tenía los ingredientes para una película. Sergio Verdirame, el delantero ahora entrenador del equipo mexicano, guarda una de las anécdotas más divertidas en relación a las primeras elecciones.
No todos los jugadores del primer draft fueron seleccionados por el análisis exhaustivo de los cuerpos técnicos. A día de hoy los equipos han mejorado, pero entonces había muchas dudas y sobre todo falta de ojeo por situaciones diversas. En Aniquiladores la luz la coloca el que fuera su jugador, Marc Galvany.
El mediocentro aclara una de las historias más simpáticas del draft de Aniquiladores en consonancia con la elección de Gilles Vidal. El que a la postre fue uno de los mejores jugadores de la Kings League con golazo incluido en el Camp Nou, llegó en la séptima ronda...¡y gracias al consejo de un jugador!
Galvany explica que Verdirame llegó de México sin tener mucha idea de los jugadores. A pesar de tener libreta con jugadores señalados en una lista, en medio del draft le pidió ayuda a los sus dos primeras elecciones: Dani y Marc. En el parón tras las dos primeras elecciones, esas dudas pasaron a hechos.
Marc Galvany explica que unas rondas más adelante, este le dijo a Verdirame que había coincidido en las pruebas con un jugadorazo: Gilles Vidal. Ahí el entrenador encendió su bombilla y fichó al veloz extremo para Aniquiladores cuando nadie había puesto sus ojos en él...y lo convirtió en una estrella.
Su caso es uno de los ejemplos de por qué tantos equipos han mejorado su staff para el segundo split y ahora la Kings Cup, la base de la evolución. Y esto sólo en el primer año de vida de la Kings League.