El estigma del fútbol actual en un modelo como la Kings League destroza la sencillez en un modelo fugaz de cambio constante, y Aniquiladores no es eso. El equipo de Juan Guarnizo es uno de los grandes éxitos del año por capacidad, adaptación y estilo, y el culpable no es otro que Sergio 'El Pibe' Verdirame'.
En una época vertiginosa donde las horas vuelan entre miles de vídeos fugaces de Tik Tok, la consolidación de un plan simple triunfa entre tanta novedad en la Kings League. Aniquiladores es uno de los equipos más criticados desde el primer split, pero a día de hoy nadie duda de su éxito a todos los niveles. Y menos tras analizar el segundo draft de la Kings League.
La decisión de Verdirame y todo el staff de Aniquiladores fue clara, buscar el talento en las dos primeras elecciones y luego apoyar con caras conocidas. Alejandro Ortega y José 'Casi' Ruiz fueron los dos primeros fichajes, pero a partir de ahí llegaron al equipo blanquirrojo de vuelta Jorge Alba, Maca y Xavi Morales.
Tanto Jorge Alba como Maca están a un nivel descomunal en la Kings Cup con un destello descomunal en la tercera jornada. Esa sencillez por lo conocido tanto en jugadores como en estilo es la mayor parte del éxito de Aniquiladores, líder del grupo B con tres victorias en tres partidos.
Pero el poder de la repesca va mucho más allá. Verdirame supo adaptar su experiencia en el fútbol 11 para convertir la Kings League en su territorio. Aniquiladores no era Fran Hernández al igual que no era Nadir, y con los fichajes de Javi Espinosa y Mongil lo vuelve a demostrar.
La narrativa del cansancio de Ibai alrededor de la Kings League tiene muchos matices, porque más allá de los programas el streamer sigue volcado. De hecho diariamente habla de la competición y al inicio de semana ve los partidos y los analiza, y así es como ha hablado de los de Juan Guarnizo. "Lo de Aniquiladores es aboslutamente impresionante. Cerrada de boca a todo el mundo", confiesa.
Así lo explica con más detalle el vasco: "Esta gente sabe cómo competir, cómo ganar...les critica todo el mundo y vuelven a estar primeros. Es pare felicitarles y darle la enhorabuena a todos. Yo no paro de ver equipos que lo hacen bien, el draft parecía una muy mala elección y lo hacían por algo. El pibe tiene la magia de saber cómo competir, cómo ganar y de sacar los partidos adelante. Es una realidad, no se puede negar lo evidente. Final Four en los dos primeros splits y líderes en la Copa".
La conclusión está en el fútbol. Todavía no han ganado nada, pero siempre han estado en la terna de ganadores. Y en una nueva temporada, con muchísimos cambios, siguen en lo más alto a pesar de perder a sus dos grandes estrellas. El draft, la sencillez y el puro fútbol.