La Kings League es una vara de medir perfecta del entretenimiento actual, y Gerard Piqué es la voz cantante del éxito. El exjugador y empresario pasó por el Sun&Tech de Málaga en la tercera edición del evento para hablar de la competición, de un nuevo proyecto prometedor y de sus metas personales.
Gerard Piqué es una entidad por sí misma en el mundo empresarial incluso antes de dejar el fútbol como profesional, y la Kings League no es su primer hijo. El éxito en Twitch de la competición de fútbol 7 creada junto a Ibai Llanos es un punto de inflexión, pero ni mucho menos el último proyecto centrado en el público joven.
Los lazos con Ibai han sido fundamentales después de pasar junto a Kosmos por la Copa Davis, y ahora la Kings League es su niño mimado. Lo sorprendente es la manera en la que explica el catalán la jugada con respecto a su idea de entretenimiento: "He tenido la gran suerte de ganarme muy bien la vida. Mucha gente emprende para ganarse la vida, yo lo hago para pasármelo bien".
Con esa idea Piqué habla de ganar dinero, pero sin que esa sea la finalidad y a partir de ahí tener "la libertad para de verdad poder pensar para ser muy disruptivo". La Kings League tiene todos esos ingredientes ligados al fútbol para conectar con un estilo conocido dentro de un público joven como es el de Twitch.
La base de su éxito está en la creación del modelo, en este caso de la competición de fútbol 7 con streamers para todos los públicos: "Hay muchos juegos difíciles de seguir como el League of Legends. La Kings League es muy sencillo, es algo que pueden ver abuelo y nieto, es una pelota y dos porterías más allá de las normas".
De hecho el propio Piqué adelanta un secreto a voces, un evento deportivo de nuevo junto a la mano de Ibai. Los rumores apuntan a la UFC o a una competición similar, pero por ahora no hay nada oficial. Así lo explica Gerard: "hay que hacer cosas nuevas que la gente cuando lo vea le explote la cabeza, y la Kings League es un gran ejemplo. Y a partir de ahí, preparaos porque vienen más cosas".
Con respecto a las críticas, Piqué repasa su experiencia personal tras éxitos y fracasos: "vivimos en una sociedad donde es muy fácil criticar a la gente, hay que intentarlo. Hay veces que hay proyectos que salen mejor, en otros no tienes el contrl pero las cosas no salen como quieren. En Estados Unidos la gente valora que lo intentes más que el éxito. Aquí esperan con el rifle para que falles".
El bajón de espectadores de la Kings League en las dos últimas jornadas no es más que un pestañeo puntual que para el equipo será un reto. La explosión de contenido de la competición pasa ahora por el equipo técnico para mejorar y crecer en todas direcciones en lo que queda de 2023.