La ambición de la Kings League con la ampliación a Latinoamérica emerge en la creación de contenido de México, la nueva casa de la competición. La charla de Gerard Piqué con el Escorpión Dorado deja pistas del futuro como el fichaje de dos jugadores profesionales en activo como presidentes.
La Kings League, quién sabe si con el cambio del Kun Agüero, da el salto a Latinoamérica en 2024 con México como sede principal, aunque los presidentes serán de todo el continente. A los primeros detalles conocidos, hasta ahora pocos de la nueva liga, Piqué suma unos cuantos más en la charla con el Escorpión Dorado.
El famoso trayecto en coche con el creador de contenido de México es un impulso al mensaje de Piqué sobre la Kings League. Con la competición española establecida, el hype por la novedad pasa por México, y es que la mitad de los presidentes nuevos será del mismo país.
Así lo confesó Piqué justo antes de mencionar que entre los elegidos hay dos futbolistas todavía tienen equipo: "Serán los dos primeros en activo que serán presidentes de la Kings League". El primero ya es conocido, Chicharito Hernández, pero los interrogantes pasan al segundo.
Todos los rumores apuntan a Arturo Vidal y a Miguel Layún, ambos con guiños puntuales a la Kings League en los últimos meses. El mexicano tendría más lógica por su acercamiento a la sede de su propio país, pero no es incompatible la presidencia desde la lejanía. Que se lo digan al Kun Agüero.
La Kings League Américas no tiene fecha establecida en el calendario oficial pero llegará en algún momento de 2024, año de la Champions King. Según Gerard Piqué, esta competición enfrentará a los mejores equipos de la liga española con la de Latinoamérica, y quién sabe si alguna más.
Aunque por ahora Brasil es el tercer país anunciado, el avance en esa competición está parado a pesar de anuncios previos. Neymar y Ronaldinho tendrán equipo una vez llegue el momento, pero de momento todo pasa por la Kings española y la de Latinoamérica.