La Américas Kings League es una realidad con patrocinador, fecha inicial, sede y primeros nombres, pero el mayor interrogante son los presidentes. Con Chicharito confirmado, el baile de streamers y famosos alrededor de la competición de Gerard Piqué en México es total con Alana fuera de la lista.
Las expectativas de la Américas Kings League a partir de enero de 2024 es total, no sólo por el crecimiento del fútbol 7 sino de la comunidad. La espera por los nuevos escudos, los jugadores y los colores ante tantos vínculos es increíble, pero más aún por la elección de los presidentes.
El punto femenino fue el debe de la competición en España, donde Rivers fue la única elegida antes de la creación de la Queens League. Ahora esa pregunta pasa a México para la liga de toda Latinoamérica y la duda pasa a algunas de las protagonistas con más nombre en la comunidad.
Alana es una de las creadoras de contenido más relacionadas a la Américas Kings League. Está vinculada al deporte, juega al fútbol y crea contenido alrededor del fitness, pero ha negado su participación: "Aquellas personas que piensen que soy presi en la Américas Kings League van a quedar con cara de payasos".
Aún así, ha mostrado su apoyo a la inmensa cantidad de mensajes exigiendo su puesto en la competición: "El hecho de ver tanta gente unida y apoyándome, no tengo palabras suficientes para describir lo que siento. El nivel de cariño que sentí al ver tantos comentarios tan bonitos, no eran pocos. Jamás en la vida".
En la Kings League española hay claros ejemplos del éxito entre presidentes alejados del mundo del fútbol. Grefg y Juan Guarnizo no tenían relación con el deporte rey, y a día de hoy son de los más involucrados en sus proyectos. Y algo parecido pasa con Xokas, uno de los que mueve más rumores tanto para España como para Latinoamérica.
Por esa regla de tres y con Alana fuera de la ecuación (si no es un bait), Vicky Palami y Ari Gameplays toman mucha fuerza. La primera por su crecimiento en el último año tras el éxito en los Esland entre narraciones, y la segunda por la conexión con Juan y con la propia competición desde un segundo plano.
Hay más posibilidades, sobre todo fuera de México, pero la conexión más clara deja muchas opciones para alguna de estas dos si al menos entra una chica. Eso sí, según Ibai Llanos, habrá confirmación la próxima semana de todos los presidentes. ¿Quizás tras la finalización de la Kings Cup en Málaga? Todo apunta a ello.