Sin duda, la Kings League nació como un evento revolucionario, que llegó para cambiar el fútbol y como lo habíamos vivido hasta ahora. Y durante unos meses lo consiguió, superando éxitos y convirtiéndose en referencia de entretenimiento. Pero con la bajada de los números, Jordi Wild ha querido analizar la situación.
A punto de cumplir un año desde su nacimiento, la Kings League ha roto récords sin parar. Estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano llenos, audiencias disparadas, streamers que han subido de números sin parar. Pero en la Rosaleda, se notó que algo estaba cambiando.
De un millón y pico de personas viendo la primera final en Twitch, a tan sólo 200.000 espectadores en Málaga. No es por el nivel (pues los jugadores han mejorado muchísimo), sino el poco interés que ahora está generando al repetirse más o menos lo mismo una y otra vez. No se sabe si este bajón tiene que ver por un descenso de interés de la gente, o se esté estabilizando con los espectadores interesados realmente por el producto.
El creador de contenido, Jordi Wild, siempre analiza las situaciones que se están viviendo en el mundo. Y no dudó en hablar del descenso de la Kings League, a la que pidió que escuchara más a su audiencia. "Es malo no escuchar a la audiencia y no darse cuenta que aunque mucho éxito está en bajada", explica. "A mí no me ha enganchado. Yo no la veo".
Wild achaca a que los equipos no enganchan y la gente no suele verse identificada con ningún equipo, haciendo que pierdan interés. "No acabo de pillarla, no me involucro con ningún equipo, y eso es muy importante en el fútbol. Aquí tienes que verlo por la gracia de cada partido. Yo no acabo de entrar en todas las mecánicas locas: una carta, el presidente tirando un penalti. Me pareció un producto muy infantil", comentó.
Pese a ello, el creador de contenido no duda en decir que es un producto con un éxito brutal, pero que deberían cambiar algo. "El éxito era y es impresionante, pero también es cierto que tienen que hacer autocrítica. Pensar por qué un producto que empezó alto está así ahora mismo, aunque sigue estando de puta madre", sentenció.