El despilfarro económico tanto en la Kings League como en la Queens League es historia, o al menos en lo referente a próximos fichajes. Con el mercado activo para la Kingdom Cup, presidentes como Ibai Llano y Gerard Romero han revelado los detalles de la nueva norma interna de la liga de Gerard Piqué.
El estreno de la Kingdom Cup este fin de semana como la nueva era competitiva del formato mixto implosiona desde el mercado de fichajes. La búsqueda de estrellas por parte de algunos clubes tiene un techo hasta ahora inexistente en el gasto económico, y todo para controlar a los grandes.
Hasta ahora el control económico de los jugadores de la Kings League sólo estaba centrado en los futbolistas del draft, pero ahora va a los externos. Los jugadores 11, 12 y 13 tendrán un salario máximo establecido por la liga, y ningún equipo puede superarla.
La idea de la Kings League es igualar las condiciones todo lo posible teniendo en cuenta la diferencia de posibilidades de los streamers. Cada presidente llega con situaciones opuestas, y no es lo mismo el gasto de Ibai Llanos, Agüero o DjMaRiiO como lo puede ser el de Adri Contreras.
Pablo Hernández es el primer gran caso de esta era, ya que con el nuevo límite cobraría lo mismo en el Rayo de Barcelona que en Porcinos. Y aún así, la que era estrella de Spursito ha decidido cambiar el amarillo por el rosa para jugar en el equipo de Juvenal en busca de su primer título en la Kingdom Cup.
El gran problema de la nueva regla es que la Kings League permite a algunos equipos mantener el salario desorbitado de algunos jugadores. Eso sucede porque respetan los contratos firmados antes de la definición de la norma, por lo que fichajes previos como Nadir o Fran Hernández pueden estar por encima.
Esa ruptura tendrá el límite del contrato de cada jugador, pero mientras tanto la búsqueda de la igualdad es la baza fundamental de la Kings League. Eso sí, la figura del jugador 13 sigue presente para el torneo mixto, aunque por ahora sólo podrá estar presente en cuatro partidos en total.