Una vez que la Kings League Américas presentó a todos sus equipos, ahora toca disfrutar de la vibrante previa que aspira a hacer historia como en España. Y es que son nada menos que 18 presidentes de primer nivel los que están detrás de los 12 clubes que la forman.
Y es que todavía restan varios meses hasta que el balón eche a rodar en esa competición, ya que no lo hará hasta 2024. Mientras tanto, es momento de vibrar con las inscripciones al draft, y el futuro baile de nombres para los jugadores 11 y 12, que ya ha comenzado.
Uno de los clubes que más llamativos, por la originalidad de su escudo y la potente dupla que la forman, es Raniza Fc. El equipo presidido por la mexicana Alanalarana y el uruguayo Barcagamer, aspira a unir a dos potentes comunidades y hacerlas sentir sus colores.
El streamer no pudo esconder su emoción por esta Kings League Américas, y en su último directo habló sobre algunas de las claves del equipo y la enorme motivación de ambos. De hecho, llega a confesar que tanto Alana como Barca se van a preparar físicamente para jugar algún partido, siempre que no merme al equipo en un momento importante. Aunque eso no fue nada con el sueño a por el que va a luchar en materia de futbolistas.
Ya están en contacto con jugadores de la liga mexicana, aunque de momento no pueden decir nada. Ya que el papel del Jugador Nº11 y Nº12 permite una amplia variedad y son clave en la dirección deportiva de los equipos. Y Barca, enamorado del concepto del fútbol charrúa, quiere ir a por los mejores: "Lo que es jugador 11 y 12, me encantaría traer una leyenda. Alana ficharía al Memo Ochoa. Y a mí me encantaría fichar a Diego Forlán".
El co-presidente de Raniza FC no evita su emoción al hablar del bota de oro y el Mundial de 2010, donde quedaron cuartos, y en el que Forlán y Suárez formaron dupla en ataque: "Me fascinaría... Con invitarlo a ver un partido... Si él juega yo me vuelvo loco y me paso la vida. No sabe lo que eso significaría para mí o para mi papá [...] Diego Godín o Luis Suárez... Ni siquiera que venga al equipo. Con entrevistar a Luis Suárez, me meo encima. El Loco Abreu o el Cebolla Rodríguez también. Pero esto no es Ultimate Team".
Levantando ilusiones y con el chat muy encendido por sus palabras, Barca también quiso ser cauto. La dificultad extrema de convencer a Suárez, todavía en activo en Grêmio, sea lo que quizá suponga el mayor freno a esta jugada. Pero juntar a Forlán y Godín, con Suárez de invitado, ya es un sueño para muchos seguidores de Kings League Américas.