Es Noticia

El Xokas rechaza una plaza de presidente la Kings League Américas

Siro López, en ElDesmarque Madrugada.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La creación de la Kings League Américas con la presentación de los 18 presidentes en 12 equipos es un escenario con muchas comillas. El baile de nombres y filtraciones tenía en El Xokas a la opción más clara entre los representantes españoles...y estuvo cerca de ser real.

Gerard Piqué quería al Xokas en la Kings League, Xokas quería estar en la Kings League...pero Latinoamérica era demasiado ambicioso para todos. El streamer gallego fue uno de los elegidos por la organización para optar a uno de los doce nuevos equipos, pero la distancia es un peso demasiado grande.

Los rumores constantes sobre la posibilidad de fichar al Xokas para la Kings League llevan meses detrás de la competición. La posible salida del Kun Agüero o Iker Casillas era y sigue siendo el único recoveco, porque el de Latinoamérica se ha desvanecido por decisión del streamer.

Así lo cuenta Xokas en su último directo: "Esto no debería decirlo, yo iba a ser probablemente uno de los presidentes de la Kings League Américas. Consideraron que era un tío cañero", pero aún así el trato quedó a medias, y la razón es la sede de la competición.

Xokas defiende que La Kings League Américas es un proyecto que le encanta. "Seguramente va a funcionar muy bien, el problema es que yo no me puedo comprometer", y seguidamente explicó que la mayor parte del problema estaba relacionado con la sede de la competición. Estar en México DF para tantos debates era misión imposible.

En la Kings League española tanto Rivers como Agüero y Juan Guarnizo tenían ese rol, y aparecían puntualmente por España...pero Xokas no acepta eso. De hecho hay varios creadores como La Cobra, Spreen o El Mariana que tampoco han querido estar, y cada uno tiene sus razones. Eso sí, en unos meses nadie recordará estos nombres cuando las cifras hablen por sí mismas de la Kings League Américas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar