Es Noticia

Kings League: el primer cambio radical de un escudo en la historia de la liga

Los Chamos, equipo de la Kings League Américas.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La puesta a punto de la Kings League América es uno de los grandes valores a futuro de la competición creada por Gerard Piqué, de los detalles al todo. Con esa razón la creación de los 12 equipos para la liga de México es fundamental desde los colores a los presidentes y escudos, estos últimos con muchas críticas hasta provocar una revolución completa.

Los Chamos eran la burla principal de la Kings League América. La elección del chucho como elemento disruptor en el equipo venezolano de la liga no fue del agrado de nadie. En todas las clasificaciones estaba entre lo peor, y la gran mayoría de streamers relacionados con la competición de fútbol 7 lo colocaban a la cola.

Con esa ambición Donato tomó la decisión de cambiar el escudo para darle rasgos de personalización no sólo del país, sino del estilo. Con un zoológico planteado en la Kings League América entre mascotas y logos, los memes explotaron en la comunidad y Los Chamos eran el foco principal.

Expandir v

Con esa intención Los Chamos cambia a un tono mucho más serio para tomar representación del país, por colores, por las arepas y por las estrellas. Esa combinación toma el tono de la vinotinto para pintar un estilo totalmente diferencial de principio a fin, dejando atrás el verde y el amarillo de la versión antigua.

La silueta de la famosa arepa es sin duda el guiño más distintivo en el nombre del equipo, una necesidad para tomar nuevas referencias. La cuenta atrás para la creación de equipos y escudos también pasó por Ranizas, que dejó algunos retoques. Aún así el caso de Chamos es mucho más importante por las modificaciones globales.

El #ChamoTengoFe es el nuevo mensaje del club de Donato planteado para 2024, la fecha estimada para el inicio de la Kings League América.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar