La oleada de partidos de la Kingdom Cup de la Kings League en los próximos días es una absoluta locura que rompe por completo el calendario. Con un enfrentamiento planteado por semana hasta la fecha, ahora cambia la dinámica desde este sábado 18 con el cierre de la fase de grupos y el inicio de los playoffs.
La Kings League prepara una revolución en la recta final de la competición mixta con miras al Palau Sant Jordi, y es que habrá tres jornadas en sólo cuatro días. Este sábado 18 arranca la penúltima jornada de la fase de grupos, y de manera continuada será imposible no respirar fútbol 7 hasta el martes.
La Kingdom Cup pone en pie por primera vez un fin de semana con dos jornadas, y lo cierto es que es una oportunidad única para todos. Con la reducción de minutos para todos los jugadores debido a la diversidad entre chicos y chicas por cada parte, este fin de semana es el momento ideal para controlar el cansancio.
Aún así todo depende de la situación de cada equipo porque la mayoría se juega la vida en la cuarta y quinta jornada de la fase de grupos. Con Porcinos y Kunisports en el primer plano como líderes, la pelota está en el tejado de equipos como Ultimate Móstoles o Aniquiladores, favoritos de inicio y a día de hoy fuera de la postemporada.
💎 Estos son los horarios de las dos últimas jornadas. pic.twitter.com/48ZkQhP8OL
— Kings League (@KingsLeague) November 13, 2023
Tras el fin de semana los ocho mejores equipos chocarán en los playoffs en la única jornada extra en el Cupra Arena el martes 21 de noviembre. Esos cuartos de final dejarán sólo cuatro equipos clasificados para las finales presenciales del 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi para las semifinales y la gran final.
Con diciembre por delante sin competiciones disponibles, el descanso de la Kings League parece obligatorio más allá del hype del mercado de fichajes. Además el escaparate de la Kings League Américas será la base de un nuevo reinicio con draft y preparación para arrancar en 2024.