Es Noticia

La Kings League le pone fecha al debut en el estadio con césped negro

La Kings League convierte el Metropolitano en un estadio con césped negro.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La búsqueda del impacto directo de la Kings League en todas sus vertientes tiene en el color al gran protagonista para la próxima temporada. La elección de una nueva tonalidad para el césped convierte de manera oficial al negro en el nuevo referente para los partidos de la competición de Gerard Piqué en 2024...en España y Latinoamérica.

Con la recta final de la Kingdom Cup en poco más de una semana, la Kings League avanza su banco  pruebas hasta dar con el shock necesario en la audiencia, y con cambios dramáticos casi jornada a jornada, todo vale hasta triunfar. En esa idea Gerard Piqué ideó un cambio para dejar atrás el tradicional verde en busca de otros tonos, y le dio el poder a la audiencia en uno de los programas prepartidos.

A mediados de septiembre el presidente de la competición apretó para cambiar al negro después de ver diferentes opciones entre las que destacaban el azul y el morado. Y la comunidad seleccionó al negro con una superioridad pasmosa, dándole la razón a Piqué y marcando el rumbo de la Kings League para los próximos meses.

Cosmos, la empresa detrás del torneo, no tuvo tiempo de reaccionar para la Kingdom Cup, pero todo apunta a que el primer split de 2024 tendrá césped negro. La noticia ahora es que la primera liga de la Kings League Américas comenzará el próximo año ya con el césped negro tal y como ha afirmado su presidente Miguel Layún.

La figura de Layún, ex de Sevilla y Villarreal, es la de Gerard Piqué pero en la competición de México, y este adelantó la noticia antes de que fuera oficial. De hecho indirectamente este anuncio deja entrever que en la liga española también habrá un giro al oscuro, aunque por ahora no hay más detalles más allá de los rumores para cambiar de estadio.

Por ahora no hay fechas exactas pero sabemos que el draft de la Kings League Américas será a mediados de enero, por lo que será raro ver el inicio de la liga antes de febrero.

La moda del nuevo toque de color en los estadios no es cosa solamente de Piqué y los suyos, y es que esta misma temporada la NBA lo está probando en su nueva Copa. El denominado In-Season Tournament tiene canchas coloridas en cada estadio con colores adaptados según el equipo local, y es un reflejo para destacar que son partidos diferentes a los habituales de temporada regular. Veremos si el éxito en la Kings League llega con el negro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar