La situación económica de Gerard Romero en las últimas semanas no es la mejor, y así lo confiesa el propio presidente de Jijantes. Tanto en relación a su canal de Twitch como al equipo de la Kings League, el periodista está en alerta ante un tipo de críticas muy señaladas, y en una justificación desveló uno de los problemas arrastrados durante toda la temporada.
La gestión del éxito ya sea en la Kingdom Cup de la Kings League o a nivel de empresa es increíblemente complicada y en múltiples ocasiones depende de muchos factores. En el caso de Gerard Romero una sencilla crítica al aumento de los anuncios en su canal de Twitch genera una reflexión por parte del periodista, hasta el punto de desvelar un problema económico relacionado con terceros.
La situación de Jijantes no es la ideal. El creador del canal y presidente del equipo de la Kings League no pasa por su mejor época, y en uno de sus últimos directos fue claro al respecto. A una crítica sobre la subida a los diez anuncios, el catalán fue directo: "encuentro que son pocos. El que paga no ve los anuncios, tenemos que comer y estamos jodidos".
El mensaje sorprende sobre todo porque hace no mucho a Gerard Romero le ofrecieron seis cifras por un pequeño porcentaje del equipo en la Kings League, y él lo rechazó. Ahora la situación es más delicada: "estoy pasando momentos más complicados, yo también estoy con situaciones de decir, ¿voy a poder acabar bien el mes para pagar bien las siete nóminas de Jijantes y a los jugadores que tenemos? Hay momentos más complicados".
De hecho el propio Romero señala que en general debería haber más anunciantes en su marca, pero señala a terceros por no hacer bien su trabajo. "Económicamente no era una situación fácil y no se ha hecho el trabajo durante el año. Me duele en el alma pero las personas que tienen que buscar en esos patrocinadores no han trabajado como tienen que hacerlo", aclara.
El nerviosismo de una situación como esa sumado al límite de la competición genera situaciones como la de este fin de semana. Romero, crítico ante alguno de los comentaristas de su partido, señaló directamente los argumentos de uno para reivindicar que están señalados. Y eso terminó en júbilo con una alegría desorbitada con uno de los goles del partido.
Todo depende del foco del espectador, porque aunque Romero lo ve desde un punto de vista crítico con los comentarios, su contrincante en este caso fue a más. Agüero señaló a los árbitros diciendo que la liga quiere favorecer a Jijantes para que esté en playoffs, por lo que la lógica de ambos argumentos caen por su propio peso. Al final la llama de la competición es la narrativa entre equipos después de avivar el fuego una y otra vez, y eso atrapa a la comunidad.