El entorno de la Kings League es especial incluso para su presidente, y es que Gerard Piqué deja entrever que puede volver a vestir de corto. Las finales presenciales de la Kingdom Cup en el Palau Sant Jordi han activado al central, que no descarta recuperar su esencia de futbolista para la próxima competición.
En los últimos meses de debate en los programas especiales de la Kings League siempre ha habido una frase repetida: ¿Volverá a jugar al fútbol Piqué? Con estrellas como Joaquín, Pablo Hernández o Nico Pareja en el césped, todas las miradas están en el presidente de la competición...y su regreso es ahora más posible.
Ante los micrófonos de ElDesmarque durante la retransmisión de la final entre Ultimate Móstoles y Porcinos FC en Cuatro, Piqué fue claro. Con el ambiente del Palau, estaba deseando saltar al césped y ahí saltan todas las alarmas: "Me hubiera encantado salir ahí y tocar la pelota. Da gusto con este ambiente y ojalá competir aquía aunque fuera un minuto y poder disfrutar otra vez del fútbol".
Esa ilusión choca con la desidia y las bromas habituales del catalán cada vez que algún presidente, sobre todo Spursito e Ibai, le apretaban para jugar. De hecho en el primer split hubo una carta durante un fin de semana que abría la posibilidad para ver a Piqué jugar con algún equipo, pero las probabilidades eran mínimas.
Ahora ese amor al Palau Sant Jordi, a su competición y a la afición deja una puerta entreabierta que hasta ahora parecía cerrada. "Me pongo en la piel de los presidentes y de los jugadores, y jugar delante de todo este ambiente...uff. Yo jugué con 10-12 años un torneo como en brunete, y es una experiencia que recordaré toda la vida".
En la eterna comparación con el fútbol o con LaLiga, Piqué rompe todas las reglas: "Somos la competición de la gente, no nos podemos comparar con LaLiga". Pues ahora toca escuchar al público, todos quieren al Gerard futbolista, aunque sea para alguna jornada. ¿Lo veremos en 2024?