Es Noticia

Las quejas constantes de Roger Carbó al césped de la Kings League

Roger Carbó en el nuevo césped de la Kings League.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La primera jornada de la Kings League 2024 trae consigo una revolución completa en normas, cartas y césped. Este último, con tonos grises y negros, ha sido protagonista por el cambio radical pero también porque algunos jugadores lo han criticado. Roger Carbó es uno de los que más ha levantado la voz, y el listado de problemas no es corto.

La filtración del césped negro de la Kings League queda atrás el debut, pero ahora el dilema va más allá. El show de la competición de Gerard Piqué lo es menos con un elemento difícil para los jugadores, y es que según el mejor futbolista de 2023, es difícil hasta frenar.

La búsqueda del espectáculo es el primer requisito de la Kings League, y por ello todos estos problemas saben a poco. Aún así, que haya tantos problemas con el nuevo césped sorprende. Así lo explica Roger Carbó: "resbala una barbaridad, para hacer las frenadas es muy jodido y para hacer cambios de ritmo también. Hay que adaptarse o peinarlo. Para hacer cambios de ritmo, 1v1 o irse por velocidad es difícil porque resbala mucho. Ayer me pasaba todo el rato".

Expandir v

Aunque la estrella de xBuyer Team está encantado con el nuevo estilo, le pide más a la competición: "Estéticamente el campo me gusta, me parece bonito. Por lo que he visto me mola cómo se ve. Pero cuando conduces la bola, todo el rato se va para la zona de los banquillos. Tiende a la izquierda, se queda atrás. Es césped nuevo, me imagino que cuando lo pisemos más quedará mejor".

La solución programada de la Kings League con el césped

El propio Roger Carbó explica que habló con Oriol Querol, CEO de la Kings League, en busca de soluciones. Y la respuesta fue clara pero sencilla, "me dijo que lo que hay que hacer es esperar un par de semanas a que lo pisemos mucho más. Ahora mismo está jodido".

Aún así el futbolista confiesa que desde el martes el césped no ha cambiado nada. Y eso que de lunes a martes entrenan allí los equipos, por lo que toca esperar. Entre anécdotas el propio Carbó cuenta que Juvenal, entrenador de Porcinos, señala a los futbolistas como llorones y quejicas por las críticas. Veremos si en las próximas semanas hay más debate alrededor del cambio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar