La primera jornada de la Kings League tiene repercusiones en el Fantasy con el inicio de las puntuaciones globales. El descubrimiento del sistema con las puntuaciones globales según el rendimiento de los jugadores y equipo es fundamental. Por eso explicamos paso a paso cuál es el modelo y el algoritmo para definir las clasificaciones.
El descubrimiento inicial de los ocho cofres gratuitos del Fantasy de la Kings League es sólo el punto de partida. A partir de ahí el balón habla por sí mismo, y como sucede en otros juegos del estilo, no es lo mismo un gol del defensa, del portero o del guardameta. Y como esto último es bastante habitual en la liga de Gerard Piqué, hay que elegir sabiamente.
En cuanto al sistema de puntos hay que definir una base para cada equipo, y a partir de ahí controlar la rareza de la carta. Cada jugador obtendrá más o menos puntos de bonificación según su número mint, la cifra que define los números más bajos en la aparición de las cartas. Por ejemplo, el A1 es el mejor número y por eso es fundamental intercambiar en busca de los mejores.
Con respecto a las estadísticas puras de cada partido, estas son las reglas escritas por el Fantasy de la Kings League. Victoria del equipo, goles, asistencias, tarjetas, goles en contra y portería a cero:
En este Fantasy no es sólo fundamental conocer a los jugadores y la liga, sino controlar el mint. La puntuación de la colección depende del nivel de la carta y del número de mint ya mencionado, por lo que las cartas más exclusivas son la clave para crecer en las clasificaciones.