La complejidad del Fantasy tiene algunos agujeros en el caso de la Kings League debido a su sistema de puntuación, y toca sacarle provecho. Con herramientas limitadas en comparación con los grandes juegos del estilo en el fútbol, hay más facilidades para llegar al éxito. O al menos si somos unos fieles de la competición.
La Kings League necesita un potenciador externo para llegar a más estadísticas, y así mejorar el sistema de puntos. El fantasy es especialmente sencillo en lo que a puntos se refiere y por ello hay situaciones incomprensibles como que Arnalot no sea el mejor portero de la segunda jornada.
La explicación está en el uso de las estadísticas. Las puntuaciones son extremadamente sencillas, aunque eso no se traduce en acierto de resultados ni goleadores. Eso sí, este camino facilita quién puede sumar con más facilidad y de ahí el listado de consejos y trucos.
En el fútbol 11 las posibilidades de que un defensa anote un gol son relativamente bajas en comparación con un jugador con talante ofensivo. En el fútbol 7 un 'defensa', más aún si juega de inicio en la escalera inicial, tiene muchas opciones de anotar. Ese extra de puntuación por jugar atrás le da alas a jugadores como Feliu, Mongil o Guti con mucho valor en su equipo y cierto talante para anotar.
La puntuación extra por cerrar la portería tiene en equipos como El Barrio o 1K a un aliado. Porteros y defensas ganan más puntos si no hay goles en contra, por lo que el vistazo al calendario es una pista en busca de subir en la clasificación del fantasy.
El Fantasy de la Kings League arranca con un 1-2-2-2, pero fácilmente podemos optar por un sólo delantero con tres centrocampistas. Los goles de los Roger Carbó, Arche, Jordi Gómez, Verdú o Pablo Hernández suman más, y a veces son incluso más relevantes que sus propios delanteros.
Aunque todo 1K podrían ser denominado como defensas después del partido ante Porcinos, Granero es el ejemplo más surrealista. Independientemente del juego posicional en determinadas situaciones, el desborde por banda izquierda y su olfato goleador le hacen ser un must para todas las alineaciones.