Gerard Piqué sigue revolucionando el mundo del entretenimiento. El empresario da un paso más hacia la consolidación del proyecto que inició con la creación de la Kings League. Manteniendo la esencia del formato utilizado en las competiciones de futbol, la nueva locura requerirá a doce pilotos (profesionales o no) que se embarquen en la misión de competir el próximo 20 de abril en el WiZink. El anuncio oficial se hizo este pasado lunes, el nombre oficial de la competición es la Kings GP, y ya hay dos confirmados: Jaime Alguersuari y Jorge Lorenzo.
Hay pocos detalles confirmados, ya que aún faltan un par de meses, pero sí se sabe que el circuito transcurrirá una pasarela sobre el césped, y también a través de los túneles del pavellón. Los12 clubes competiránpor conquistar el título de ganador, ya sea con cada presidente conduciendo o bien con la elección de un piloto previamente seleccionado. Hasta la fecha no se sabe más, ni si algún presidente decidirá arriesgarse y competir, o a quién podrían representar tanto Alguersuari como Lorenzo. Lo que sí es una realidad es que empieza una nueva era dentro del entretenimiento.
Kings GP, así se llevará a cabo
Se correrántres carreras: dos de ellas serán clasificatorias, y luego vendrá la gran final.
En las dos carreras clasificatorias,se dividirá a los 12 equipos en grupos de seis. Los tres mejores de cada grupo accederán a la gran final.
El grupo y la posición de salida de las clasificatorias se realizará porel orden de clasificación de Kings y Queens, salvo si el piloto es profesional. En tal caso, saldrá desde las últimas posiciones.
La primera posición de salida de la final la ocuparáel kart que menos tiempo haya hechode los dos grupos. La segunda posición, el menor tiempo del otro grupo. La tercera, cuarta, quinta y sexta funcionarán de la misma manera: alternando el ranking de menor tiempo de un grupo y otro. Salvo si el piloto es profesional, que nuevamente saldrá desde las últimas posiciones.
Gerard Piqué, durante un acto (Foto: Cordon Press).