Es Noticia

Westcol desvela los salarios de los jugadores en la Kings League Américas

Westcol critica la Kings League Américas.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El despegue de la Kings League Américas tiene todas las trampas activadas tras la experiencia española y eso lo sabe Westcol. El presidente más incendiario de todos los elegidos para la competición en Latinoamérica cruza ahora el charco de los salarios después de la primera jornada, e incita a los jugadores para hacer una huelga.

Westcol no tiene miedo. Con esa premisa es comprensible entender todos los zarpazos en cada uno de sus stream, el último hacia Gerard Piqué y la Kings League Américas. "Hay que hablar claro con Piqué. A los jugadores le pagan 300.000 pesos colombianos por partido, yo si fuera jugador haría una huelga para que me subieran el precio. En dólares son como 70 dólares", aclara el presidente de West Santos FC.

Y todo nace de un argumento para defender por qué los presidentes deben gastar tanto dinero en sus clubes: "tenemos problemas con la liga porque es muy difícil mantener un equipo así. Lo que no entiendo es cómo tienen tanta cantidad de números y patrocinadores y nosotros pagamos un montón de cosas".

Aún así Westcol defiende que como son personas que están viviendo en México y "la liga tiene mucha exposición, los jugadores le pueden sacar muchas ventajas". Pero a pesar de eso la confidencialidad habitual tras lo vivido en España aquí no parece tener límites. No al menos en un presidente que ha confesado no haber visto partidos de la liga original y apenas se sabe las reglas.

De hecho el marco económico no es el ideal y el caso de Fran Hernández con Galácticos del Caribe es el ejemplo más claro. El compromiso de fichar a una estrella de la Kings League España estuvo parado desde hace meses, y al final el granadino terminó cancelando el traspaso para ir después al equipo de Germán Garmendia.

Las cifras de Westcol chocan con las de otros presidentes

A pesar de la confidencialidad habitual en estos casos como sucedió en el primer año en España, los presidentes tienen la lengua suelta. En el caso de la Kings League original fueron los jugadores los encargados de filtrar las cifras con el avance de la competición, pero ahora los streamers toman el mando.

Los detalles de Westcol ofrecen una perspectiva pero otros como Werevertumorro, presidente de Peluche Caligari, dio otros números. El mexicano dejó caer que los jugadores recibían unos 3.000 pesos mexicanos por partido, unos 162 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar