El multiverso donde Gerard Piqué cambia las normas de la Kings League para quitar el fuera de juego está cerca. La charla entre el presidente de la liga e Ibai Llanos de las últimas horas deja una reflexión en la mesa con una propuesta única, animar la liga para abrir los encuentros. Más ocasiones, más goles y menos parones.
El cambio y la polémica van de la mano con cada declaración de Gerard Piqué, y si está en la misma habitación con Ibai hay riesgos. La mezcla explosiva de ambos puede incluso con la propia competición, y de hecho la típica reflexión de colegas puede cambiar la dinámica. Y todo en pos del espectáculo.
Al exjugador del Barça nunca le han pesado los anillos a la hora de dar un cambio radical para favorecer el show. Esa es la base de la Kings League, y de ahí la lucha para evitar el cerocerismo. Así lo explica Piqué: "estoy pensando sacar el fuera de juego. Se abriría más el partido, y menos mierda de VAR y los fueras de juego a ojo. Podemos probar un día y sacarlo una semana".
Ibai apoya la corriente y es mucho más claro en sus palabras: Ibai: "yo lo mandaría a tomar por culo. Estoy hasta los huevos. Hay que tirar el fuera de juego a ojímetro, ¿cómo lo pitas?". Y es cierto, en la Kings League no hay líneas, por lo que el debate es aún mayor con cada error.
Aún así la idea es aceptar para abrir los partidos y no forzar tanto equipo defensivo en la Kings League. De hecho Piqué menciona al equipo de Perxitaa: "cuando juegan amarrategui es duro. Troncos, se ponen por delante y son unos amarrateguis".
Esto puede alejar la polémica de muchos partidos y esa es la salsa de la Kings League, pero ayuda al fútbol. De hecho la decisión sería instantánea tanto para la competición de España como para la Kings League Américas, por lo que la propuesta debe tener algo de reposo.
El jueves la Kings League guarda cinco bombazos en cuanto al futuro de la competición con más ligas, presidentes y equipos. Quizás haya espacio para hablar ahí de un fútbol 7 sin fueras de juego. De hecho el propio Ibai propuso jugar con porterías del fútbol 11, algo desproporcionado...y por eso posible, aunque sea puntualmente y a largo plazo.