El primer Mundial de la competición de Gerard Piqué, la denominada Kings World Cup, planta un premio imposible para el gran campeón. La competición de fútbol 7 da el paso hacia el internacional con un baúl único para el ganador de los 32 clasificados para la cita, un cheque de un millón de dólares.
Hace unos meses la Kings League se enorgullecía de tener 100.000 euros para el campeón de la Kingdom Cup. En octubre todo eran vítores por el éxito conseguido por Piqué y Querol, pero ahora multiplican por diez esa cifra para llevar a México una fase final en busca de un trono mucho mayor. Un cero más para la ecuación y la promesa de un espectáculo superior.
Con diez equipos de España, diez de México y otros doce salidos de un WIldcard, la Kings World Cup pone un millón de dólares para el ganador. Sea cual sea el ganador y sin miramientos para el segundo clasificado, todo va al presidente y a los jugadores del equipo que levanten el trofeo el próximo 8 de junio.
💵 El premio para el ganador será de 1 millón de dólares.#KingsWorldCup pic.twitter.com/FUbjiucpsG
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) March 7, 2024
De hecho el propio Piqué aclaró antes de dar la cifra que la recomendación de la liga es que el premio se divida a partes iguales por presidente y jugadores. Esta petición no es más que eso, y algunos presidentes como Ibai ya hicieron oídos sordos para darles todo el premio a sus jugadores cuando ganaron la Kingdom Cup. Pero ahora con un millón algunos duden de mantener la misma idea.
Con la sede en México confirmada para la última fase de la competición, el formato desplegado ya es oficial para los 32 clasificados. El suizo está resumido en que sólo llegarán a los octavos de final los clubes que consigan dos victorias, mientras que los que pierdan dos veces caerán eliminados. Ese proceso pasa por dos rondas con bracket de perdedores y una última oportunidad.
Los equipos clasificados con 2-0 tendrán prioridad para luchar contra los que han perdido un partido en la fase previa, pero los sorteos serán puros. De hecho en el programa especial había debate para incluir un choque forzado entre equipos de diferentes ligas, por lo que no habría enfrentamiento directo entre clubes de España o de México.