David Barral fue castigado tras lo sucedido con Juan Guarnizo al final del partido de 1K ante Club de Cuervos en la Kings World Cup con cinco partidos de sanción. Además, el equipo que dirige Iker Casillas jugará con un futbolista menos desde el minuto cinco. Algo que desde el club se han quejado en redes sociales y el propio exdelantero quiso dar su versión de lo sucedido.
El gaditano, a través de un comunicado que puso en sus redes sociales, lo primero que quiso hacer es "expresar mis más sinceras disculpas y mi profundo arrepentimiento por mis actos". Quería "aclarar mi versión de los hechos, que difiere significativamente de la versión pública por el Sr. Guarnizo".
Primero reconoció que, inicialmente, hubo "un trato cordial" con el equipo de Aniquiladores y sus aficionados, con los que coincidieron en el hotel. Durante la cena, la madre de Juan Guarnizo le pidió que al día siguiente, cuando estuviera "vestido de futbolista, nos hacemos una foto". A lo que el exjugador le propuso hacerla en ese momento. "Eso fue todo: una foto sin más", señaló añadiendo que no tenía "la mala intención que se ha dado a entender más tarde".
Posteriormente, desveló lo sucedido tras finalizar el partido. "Me dirigí al vestuario y una persona de la organización empezó a insultarme", comentó. Unos improperios que también le lanzó el presidente de Aniquiladores "con insultos muy graves que no entendí". "Cansado de tanto improperio, le respondí de la misma manera y me dirigí al vestuario", señaló.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que aseguró esto continuó en redes sociales. Además, afirmó "el gran perjudicado soy yo". "El comité ha aplicado sobre mí la mayor sanción", se quejó exponiendo que no hubo intención por su parte de buscar "el altercado con el presidente".
A su vez, explicó que ha "recibido odio en redes sociales", no solo por parte de seguidores de Aniquiladores, sino de los propios jugadores del club "que están conviviendo en el mismo hotel". "Mi único objetivo era ser amable con personas que venían a pasarlo bien en este evento", expuso, añadiendo que "es de lo que se trata".
Cabe recordar que el exfutbolista y el presidente del club de la Kings League ya tuvieron sus más y sus menos hace unas fechas. Todo tuvo su inicio en un posible fichaje del gaditano por un equipo de la Kings League y por el que acabó todo en una discusión entre ambos en redes.
Comunicado oficial sobre mi sanción y los hechos acontecidos en la @_KingsWorld pic.twitter.com/OTSgZIGhWn
— David Barral Torres (@barral23) May 29, 2024